El Ayuntamiento nos informa que el 23 se prolongará hasta Puerto Venecia e IKEA dice que durante los primeros días donde los curiosos acudiremos masivamente ofrecerá una lanzadera al centro.
Sin conocer la ciudad, la opción de la lanzadera, IKEA ha optado por una línea directa. Vale, ellos lo que buscan es el negocio, y para poder vender piensan en la lanzadera. Piensan en facilitar el acceso desde el centro.
El 23, ya tiene por el otro extremo los graves problemas que origina el acceso a Grancasa, sobretodo en sábado y por las tardes. Si a la línea le añadimos que se queda atascada en Plaza de España, César Augusto, e incluso, en Sagasta, ahora, tendremos que añadir a los tramos lentos de la línea, el acceso a Puerto Venecia. Además, los vecinos de La Paz, tendrán, eso sí, una línea directa a Puerto Venecia, pero, no podrán ni siquiera subirse al autobús, por ir lleno.
De todas formas, tenemos que tener en cuenta, que las compras de IKEA, requieren que muchos de sus clientes accedan al centro en coche, para poder después llevarse las compras (que normalemente suelen ser de dimensiones grandes). El autobús no permitirá dichos traslados.
Sigo opinando, que el servicio Lanzadera es la mejor opcion, para la afluencia a este centro comercial, que pensemos, ahora solo dispone de IKEA, pero que progresivamente se irán añadiendo El Corte Inglés, Muebles Rey, Decathlon, cines, centros de recreo... y la demanda de transporte crecerá.
4 comentarios:
Previsión, el mal está hecho...
La Supuesta Linea Tranviaria hacia Torrero (personalmente metro val subterraneo) tenderá a enlazar este Complejo Comercial...y no dar media vuelta en el cementerio...
Ya ves, que ni el PITZ lo contemplaba pues sin ser quisquillosos, esta gente de Madrid que hizo el AVANCE ni sabía eso de la existencia de Puerto Venecia...(para que veamos el cumulo de errores, a veces sin culpa. mas que por la falta de información)
A veces pienso realmente que sacrificaria, en prioridad, desde el anteproyecto MZ, la construccion de la Primera Circular y de la Linea Delicias por este Enlace de tan solo tres o cuatro paradas de METRO ( unos 4 Km ) desde la Plaza B.PARAISO hasta el mismo PV
Y que ahí la gente pillara el BUS pa su barrio...
Mas tarde, mas temprano...
¿ Se ha contemplado?
¿ Se ha previsto ?
¿ Acaso no es eso la lanzadera ?
En definitiva previsión, IKEA repitió tal "jugada del descampao" en Murcia y ahora le acercan un futuro Tranvia (del PP) cuando el PSOE Murcia queria Metro...increible vamos...
Para que veamos los perros y los collares...
Y el tercer cinturon ?
Para cuando buses desde Universidad-Casablanca a PV ?
"Esos" los tendría que poner la Empresa Ikea que se comprometió a hacer, "algo" al respecto...
Bueno, tampoco nos pongamos demasiado exigentes. Las cosas bien hechas, como la lanzadera a Puerto Venecia, una vez pasado el periodo de "oferta" de IKEA, el ayuntamiento debería de continuar con el mismo recorrido. Lo del 23, me parece una verdadera chapuza.
El ya poner más líneas desde los distintos barrios, me parece demasiado. Al fin y al cabo, desde Casablanca, se pide demasiado, y bien sea por "conocer" a quien sea, o por hacer bien su labor, de tener una línea de autobús, ahora tienen 5 y siguen pidiendo (A Estación Delicias). Si ahora además les unimos con Puerto Venecia, va a ser un agravio comparativo, ¿no crees? ¿Quién no querría tener más líneas de autobuses que les llevaran a cualquier destino caprichoso? Pero entendamos, que el transporte público es para todos, y no para el beneficio de unos pocos, y bajo mi punto de vista, Casablanca, ya tiene sobradamente, un servicio mejor que bueno de transporte público... y sino, que se comparen con Valdefierro, Miralbueno, Sta Isabel o La Cartuja, por mencionar casos donde hay que hacer mejoras sustanciales.
Centremonos en una lanzadera en condiciones para Puerto Venecia, que de momento, la verdad, no creo que el 23 sea necesario, ya que como expongo en mi blog, la gente acudirá en coche, pues llevarse las compras de IKEA, normalmente requiere un coche. Conforme vayan construyéndose más comercios, se podría PLANEAR EN CONDICIONES un transporte para dicho centro comercial. De momento, simplemente es UNA TIENDA (Grande pero una).
Para mi la línea 23 es una candidata firme a desdoblarse, como la 35-53 cuyas frecuencias han mejorado muchísimo desde que se partieron. Además, en el tramo centro, doblas la capacidad.
¿Qué es un transbordo comparado con las ventajas?
Yo, por el recorrido que hace la 23, la verdad es que no la cojo, pero no me parece que la línea vaya tan mal como alguna otra. De momento, la que sí que creo que debería desdoblarse es la 25, que para mi es prioritario.
En cuanto a la 23, a parte del tramo que discurre por el centro, el resto de la línea me parece que circula bastante bien. Está el tramo de Polígono Santiago, que con la apertura del nuevo carril bus, verá una mejora sustancial al tiempo de viaje, y por el otro extremo, no parece que haya un segmento problemático hasta Sagasta. Con el desdoblamiento, la línea no creo que gane nada. Con la llegada del tranvía, su recorte será necesario, pero hasta que eso ocurra, tiene que llover mucho... y estamos en tierra de secano...
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