sábado, enero 27, 2007

CINCOMARZADA EN PARQUE DE ORIENTE

No quiero ser pesimista, pero luego, no digan que yo no lo dije ya...

Se ha propuesto el parque de Oriente para la celebración de la Cincomarzada de este año.

¿Dónde esta el Parque de Oriente? Esta será la pregunta que se van a hacer la gran mayoría de Zaragozanos. El parque de Oriente se encuentra "debajo" del puente de las Fuentes (o de la Unión, si usamos nomenclatura del Ayuntamiento). En mi opinion, es un parque pequeño para la celebración de dicha festividad. Además, una sección del mismo, precisamente, la que está más cerca del río, no es más que un solar abandonado, que debería estar en obras ya para adecuarlo al gran evento de 2008. También, los asistentes tendrá oportunidad de ver las vallas que encierran el 50% del Azud ya contruido.

Una zona, que ya está falta de aparcamientos, como para que accedan más vehículos (todavía los aparcamientos de dos pisos no se han desarrollado, con lo cual, las calles van a colapsarse.

Luego está el tema del transporte público. A Vadorrey, llega el 39 y el 50. Por el puente de las fuentes pasan el 44 y 45.

39 - Venecia - Vadorrey
Es la línea con más frecuencia de las cuatro, pero lo más cerca que pasa del centro es Plaza San Miguel y Coso Bajo (Ex Textiles Marín).
Frecuencia en días festivos: 8/9 minutos... veremos el refuerzo.
44 - Pol. Santiago - Torrerramona
Línea transversal. Ideal para venir desde Pol. Santiago y Las Fuentes.
Frecuencia en días festivos: 20 mins
45 - Santa Isabel - Pº Reyes de Aragón
Es la única línea que pasa por el centro (pza. España y Pza Paraíso). No obstante, es una línea cuasi turísitica, por los rodeos que hace.
Frecuencia en días festivos: 18/23 minutos.
50 - San Gregorio - Vadorrey
Linea transversal que discurre íntegramente por la margen izquierda.
Frecuencia en días festivos: 23 minutos.

Espero por el bien de los asistentes al Parque de Oriente, que el transporte mejore para ese día, e incluso dispongan de una lanzadera, pues con estas frecuencias, por mucho que las mejoren, se ocasionarán problemas. Además, hay que tener en cuenta, que muchos asistentes aparcarán en Balbino Orensanz, y el paso de los autobuses se puede ver afectado.

2 comentarios:

CARINA dijo...

ja ja ja
que icreible..sos brujo
aca me ves ,jueves a la noche buscando como llegar al parque oriente mañana!!!
dios ..un taxi para mi!!!
besotes...

Chusanch dijo...

Que te me has quedado en la cincomarzada del año pasado... jejeje... cógete.. ups.. perdon... súbete al Ci1 en la Estación y te dejará en el Parque de Oriente...