lunes, enero 15, 2007

AUTOBÚS A VALDESPARTERA (II)

Cada día me sorprende más la prensa "sensacionalista". Eso me pasa, por leerla...

Qué! publica en su periodico de hoy "Barajan prolongar los buses 41 y 141 para servir a Valdespartera". Según comenta, el Ayuntamiento y los vecinos están de acuerdo.

En primer lugar, si no me equivoco, las viviendas que estarán terminadas antes serían las que están más cerca de la carretera de Valencia. Conozco poco la zona, pero por el movimiento de construcción que he visto, así me parece.

Rosales del Canal, todavía no dispone de paradas de autobús dentro del "barrio" sino que los autobuses se quedan "a las puertas"

Si tanto 41 y 141 se prolongan hacia Rosales del Canal, (que todo sea dicho de paso, tiene bastantes más habitantes que los que empiecen a vivir en Valdespartera), el recorrido se prolonga en sentido contrario.

La lógica hace pensar que en primer lugar, los pocos vecinos que empiecen a vivir en Valdespartera, no justificarán una frecuencia de paso de 10 minutos, los kms extra que el ayuntamiento tendrá que pagar a Tuzsa...

Ese dinero, se podría invertir en una lanzadera propia para Valdespartera, que uniera el barrio con digamos Casablanca, Cámara de comercio o el recorrido por Prolongación de Gómez Laguna hasta el clínico, para evitar el saturar vía Ibérica de autobuses. Son Kms, pero también se da servicio a un area (la Floresta) que hoy por hoy carece de transporte público.

6 comentarios:

S dijo...

Acatemos la voluntad VECINAL y si encima, está en sintonia con lo que quiere el Ayuntamiento, pues miel sobre hijuelas...

No le demos tantas vueltas.
Y eso que lo que propones esta muy bien visto-analizado.

La verdad es que LA FLORESTA me parece que es un Residencial para Gente de Alto Standing(clase Alta) y dudo mucho que "necesiten" imperiosamente tal medio de transporte (cada cochazo por la zona...)

Lo que hay que dejar claro es el chandrio de la linea TRANVIARIA y alertar ya a los futuros habitantes de ese Nuevo Barrio que RECLAMEN con fuerza el Inicio de la Construcción del mismo ( a la par que los vecinos de PARQUE GOYA) la obra de los "primeros tramos", experimentales al menos hasta el "casco urbano"...Plaza Zaragoza y Actur, respectivamente.

Osea que los Ramales posteriores a la Linea Basica sean Iniciales.

Tampoco acusemos a la prensa de sensacionalista porque si, es un ingrediente que a veces viene muy bien y a veces es necesario, aparte el QUE!, en si, está haciendo una labor muy buena, en cuestiones informativas de TRAFICO (ver hoy el cuello botella de Plaza España, expuesto por ti hace dias...)
¿ Te estaran leyendo?
Fijando-Referencia.
No lo dudes.
Seguro.

Chusanch dijo...

Bueno, en níngún momento me estaba planteando el tema de que los de "la Floresta" necesitasen autobuses, pero ... tienen servicio, señoras de la limpieza, profesores particulares, cocineros... o simplemente para acceder a la nueva clínica Quirón... Igual incluso a los vecinos del Valdefierro mas cercano a esta zona, les vendría bien el autobús...

Por supuesto, es una propuesta, que la prefiero a meter el 1141 o el 41E e incrementar el número de autobuses que circulan por Via Ibérica, que ya son bastantes (20 - 30 - 41 - 45 - 141)

Y lo de prolongar el 41 y 141 me parece una aberración.

Anónimo dijo...

Los vecinos de la Floresta, somos gente trabajadora como puede ser cualquier otra persona de otro barrio. Creo que tenemos tanto derecho como cualquier otro a un servicio de autobuses, no solo por la gente que vivimos ahí, tambien por la que trabaja por la zona, o los que van a la clinica Quiron.

Chusanch dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero una línea, se alarga, no para prestar servicio a una zona en concreto, que sí que es un factor a tener en cuenta, sino para interconectar todas las zonas por donde discurre dicha línea.

Anónimo dijo...

¿que bus se coge desde la plaza españa a valdespartera?

Chusanch dijo...

A Valdespartera, te lleva el C3, desde la Plaza San Francisco.