sábado, enero 06, 2007

¿EL AVE ? BARATÍSIMO.

Si. ¡¡¡ Totalmente de acuerdo con la DGA!!! ¡¡¡El AVE es baratísmo!!! Además del 5% de subida que le aplican, le sumamos el 8% de subida que aplican las agencias de viajes... el aumento, es "mínimo". Porque, vayase usted a hacer fila a Delicias para comprar un billete... vale, la comodidad tiene un precio, pero de barato... ¡¡¡NADA!!!

El argumento de la DGA de que el aumento es el mismo para todo el territorio español, no lo pongo en duda, pero a nosotros no se nos conceden los abonos que en otras partes existen.

Primero que nos ofrezcan los bonos para varios viajes, con el consiguiente descuento, y luego veremos si los viajes están baratos o no.

Si tenemos un gobierno que se tapa los ojos, y no vela por el interés de los ciudadanos, lo mejor, es cambiarlo. A tomar el pelo, a otros, por favor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En la DGA están fuera de este mundo.

Anónimo dijo...

oftopic:
Igual te interesa esto sobre los ecobuses... he intentado ser didáctico.
http://bambino.blogia.com/2007/010902-los-ecobuses-de-zaragoza.-un-paso-adelante-hacia-la-sostenibilidad-ciudadana-per.php

Anónimo dijo...

Todo es cuestión de perspectiva. Si viajas sólo y no cuentas sólo la gasolina, sino la parte proporcional de amortización del coche, desgaste de ruedas, seguros, revisiones, etc, resulta que ir en AVE, a pesar del precio, resulta un 25 o 30% más barato que ir en coche. (OJO, si vas sólo en el coche).
Así, el AVE no es rentable para familias, pero lo es mucho para empresas, que es su público objetivo. De hecho en mi empresa te mandan en AVE en preferente a Madrid (de paso te dan de comer y ahorras tiempo) y no te dejan ir con tu coche y pasarlo a gastos.

Una vez comprendido esto, se entiende el porqué los AVEs van llenos entre semana. Y es el argumento que tiene la Renfe para no bajar el precio.

Chusanch dijo...

Perfectamente claro. Y yo, como viajero pagado por mi empresa, también uso el AVE. Pero es cierto, que si te vas a Madrid, por tu cuenta, y con amigos, el AVE, te sale por un pico... Pero al fin y al cabo, el transporte público ha de servir para sacar el vehículo de la carretera, y evitar así accidentes. Y para ello, hay que facilitar el tema, con unos billetes más asequibles, y lo que se está planteando estos días, mejores frecuencias. Es cierto, los trenes suelen ir llenos (a según qué horas) y si bajaran los precios, seguro que aumentaban los viajeros. Más dinerico para ellos, y menos coches en la carretera... La gente con menores ingresos, es obvio que usan el autobús, que además de ser económico, tiene la gran ventaja de unos horarios mucho más amplios... Ahora, con la experiencia del AVE... ¿¿¿¿quien puede después coger el bus????

Por cierto, gracias por el link. Interesante.

Anónimo dijo...

fernando , el gobierno de aragón hace un año le parecía muy caro, ahora ya dice que no. En qué quedamos? movilizan a la ciudadanía para rebajar el precio y al cabo de un año lo vuelven a subir y les parece bien...PSOE-PAR cero...

Chusanch dijo...

Si con el AVE, lo que se espera es que viajen ejecutivos, perfecto, pero entonces tendrían que proponer el NO-AVE para el resto de la población. No nos olvidemos que el AVE es un servicio público sufragado por las arcas públicas, y ha de servir para toda la ciudadanía, no solo para una minoría.

Yo también viajo pagado por mi empresa, pero lo que sí que tengo claro es que si yo tuviera que pagar de mi bolsillo el viaje, me lo pensaría y muy mucho, y ahora que hay varias subidas, más.