sábado, diciembre 23, 2006

SERVICIOS RURALES NUMERADOS Y ACCESIBLES A TODOS

Parecerá una tontería, pero "tienes que coger el de Movera..." o "el de Casetas" tiene que actualizarse. Poco a poco, lo sé. Se ha conseguido el que los barrios rurales tengan los mismos beneficios que los usuarios de Tuzsa. Pero no es todo.
El ayuntamiento ha de acometer la numeración de los servicios que será un paso importante para consolidar el proceso de unificación de una vez por todas las rutas servidas por Tuzsa y otras compañías.
Además, sería necesario crear un mapa de TODA la red, incluidos los servicios a barrios rurales, así como un listado donde aparecieran los horarios de TODAS las líneas.
Y no sólo eso, sino que tendrían que ser, acesibles para todos los usuarios, es decir, que los viajeros que estén esperando al maltrecho 25, puedan acceder al de Casetas, Monzalbarba, Villarrapa, Garrapinillos en dirección al centro. Además serviría de refuerzo incluso en los domingos que abre el centro comercial ya que ni el 22, el 25 ni el 32 se refuerzan como indican las quejas de los ciudadanos de la zona.
Algo que también me preocupa es el corredor de la carretera de Logroño. El "casetero" es la única línea que puede coger pasajeros en el tramo de la Autovía. El "monzalbarbero", permítaseme la licencia, circula por la Autovía, mientras el "casetero" lo hace por la via de servicio. ¿Pero a qué jugamos? Si además, ahora es la misma empresa la que sirve ambos servicios, ¿no sería lógico mejorar el servicio, y sobre todo, la capacidad de transporte permitiendo que más autobuses recogieran pasajeros?
Mejoremos el transporte de nuestra ciudad con medidas efectivas y no gastemos tontamente el dinero en campañas superfluas.

No hay comentarios: