martes, diciembre 05, 2006

IMPROVISACIÓN

Si antes reclamo los nuevos autobuses...

Enhorabuena al ayuntamiento por la presentación de los nuevos autobuses, tanto los articulados como los sencillos y por la apuesta por combustible menos contaminante.

No obstante, me parece increible que con tres meses de retraso se anuncie que no va a ser posible introducir los vehículos articulados en la 24 por las curvas cerradas de Valdefierro, y que pasan a la línea 30.

Me parece una improvisación tal que no responde a ningún tipo de planificación. Las curvas cerradas de Valdefierro han existido desde que el 24 hace dicho recorrido. ¿Es posible que cuando se anunciase a bombo y platillo que se iban a usar autobuses articulados en la 24 no se hubiera probado antes si la dificultad del recorrido no iba a causar problemas? ¿Sólo se han dado cuenta de dicho problema cuando los autobuses estaban en cocheras ya?

La gran beneficiada, la línea 30, que sin planificarlo, se lleva los autobuses articulados. ¿Ya cabrán en Florián Rey? Las curvas de Casablanca, ¿No serán demasido cerradas para estos vehículos? ¿Se ha probado ya?

Los vehículos simples nuevos no van a mejorar la situación de la línea 24. Eso sí, serán más nuevos, aunque esperemos que los nuevos Citaro no sean tan malos como los que llevan tiempo prestando servicio en la línea 25. Sino, no solo se quedarán los pasajeros en tierra por no tener capacidad los vehículos, sino que además, los vehículos no podrán terminar el recorrido por averías.

Habrá que monitorizar esa línea.

2 comentarios:

S dijo...

Lo del 24 en VALDEFIERRO es de Circuito de Carreras.
De hecho visto el trazado asi resulta.
Es Increible.
De todas maneras, asi esta hecho ese Barrio (VIARIO) y tampoco queramos molestar mas a los ciudadan@s, y si un ARTICULADO no puede pasar, bien, si que deben pasar al menos 2 seguidos normales cada 5 minutos.
En La 23, tambien hay algunas "curvicas" de ordago, como la del Canal y la bajada a San Jose, etc...

Chusanch dijo...

Cierto, pero a lo que me refería es que ya les vale que se den cuenta de que no caben por Valdefierro cuando tienen ya los autobuses nuevos en cocheras.

Entonces, con los nuevos buses, con letrerito electrónico, ¿ya se van a contentar los pasajeros del 24 que se quedan en tierra por pasar los buses llenos? ¿ O los que tienen que viajar como ovejas en un autobus lleno?

Los autobuses nuevos no solventan el problema de capacidad. Quizás haya que crear un servicio corto 124 desde Enlaces a San José para mejorar la capacidad. O el crear las líneas circulares que proponía en un blog anterior (mis números 47/48) para reforzar la parte central de la línea.