martes, diciembre 19, 2006

+ BUS - COCHES = TRANSPORTE DE OVEJAS

Está bien que el ayuntamiento apueste por el transporte público. Pero que muy bien. Pero tiene que darse cuenta que actualmente no puede convertir los autobuses en camiones de transporte de ganado, con el debido respeto. En horas punta, los autobuses van llenos. La campaña de promoción del transporte público solo será efectiva si va acompañada con autobuses de mayor capacidad, sino simplemente será un gasto extra.

Los autobuses necesitan mayor capacidad, mayor frecuencia, recorridos más cortos, paradas cómodas, intercambios fáciles, información de llegada de los autobuses... vamos, que un eslogan más o menos acertado no gana público así como así.

La 30 ha ganado en capacidad, es verdad, pero en hora punta, sigue aglutinando a pasajeros. ¿¿¿Qué les pasa a la 20, 23, 24, 25, 29, 32, 33, 34, 38, 39, 40 , 42, 44 y 45??? Los pasajeros que se quedan en tierra, en este tiempo tan frío o en el caluroso verano... Y en la lista estoy incluyendo la 20, 23 y 33 que ya disponen de autobuses articulados. Incluso estos autobuses, en hora punta, ¡van llenos!

¿Seguirán los pasajeros optando por el tranporte público si no llegan a la hora a su puesto de trabajo, o no llegan a casa a comer con el tiempo suficiente para volver a coger otro autobus y volver al trabajo, o para llegar a tiempo a clase...?

¿Dónde piensa el ayuntamiento meter a los nuevos pasajeros a los que intenta convencer? ¿En la C1 dirección al cementerio? ¿En la 51E, en dirección a donde quiera que vaya?

Si la mayoría de los trabajadores de polígonos se cambiasen al transporte público... ¿qué línea cogerían? ¿Cuánto tiempo tardarían en llegar a destino? Si necesitamos ir de un extremo a otro de la ciudad... ¿Cuánto tiempo cuesta atravesar la ciudad?

Buena suerte a la campaña publicitaria... pero el problema de capacidad, rapidez y extensión de la actual red es el quid de la cuestión. Resuélvanlo, y empezaremos a utilizar todos el transporte más frecuentemente.

5 comentarios:

S dijo...

Pues hoy he visto un Casetero petado a reventar, claro, era hora punta, pero daba un imagen deplorable-lmentable, me imagino que la gente está mal acostumbrada y traga con todo...otra verguenza ajena...
Ya no solo son los buses urbanos...

La Linea TUZSA que siempre se llena y que me harto de ver la misma estampa es la 42...y los fines de semana su rebaja de frecuencias es tambien patetico...

La campaña es un chorrada de ultima hora de manera desesperada sobre un problema desbordante...

Anónimo dijo...

como ellos no van en bus. De toda las maneras mientras que el ayuntamiento esté en manos de TUZSA poco podemos esperar.
Toda la información la reciben de ellos y nadie se preocupa de comprobarlo.
Estamos hartos de que la 29 sea una línea que va a pedales!
Y encima el 2007 tendrán la excusa de las obras de la Expo...
¡qué Dios nos coja confesados!

Anónimo dijo...

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Hernan Berguan dijo...

El eslogan no es correcto. La propaganda dice:
+Bus - coches = +ventajas
Cuando debería decir:
+Bus = -coches + ventajas

El transporte público es deficiente, pero los coches no son la causa de ello, sino la consecuencia.

(La campaña publicitaria lo único que hace, a mi entender, es descargar la culpa del problema sobre "los otros", sobre los conductores, que son unos fanáticos del transporte privado a los que les encanta gastarse su tiempo y unas cuantas perrillas de más en atascos y aparcamientos, a pesar de lo bien que funciona el transporte público.)

Chusanch dijo...

¿Funciona bien el transporte público?