sábado, diciembre 16, 2006

¡ LA LINEA 32 INCUMPLE !

La línea 32 incumple horarios. Actualemente es una línea relativamente larga y una firme candidata a ser desdoblada. Además, el autobús extra que presentó el ayuntamiento el 9/11/06 no ha mejorado la lamentable situación de esta línea. Una línea que en la margen izquierda recoge pasajeros a lo largo de Sta. Isabel y Avda. Cataluña haciendo su llegada a Plaza Mozart casi repleto. La nueva zona urbanizada recientemente en el entorno de la estación del norte ve como los autobuses pasan llenos, sin permitir el acceso, situación que se empeora en horas punta. Desde que el autobús discurre por dentro del barrio Jesús y su lento camino hacia San Vicente de Paul, hacen del viaje poco atractivo para sus pasajeros. El giro a la izquierda desde Echegaray en varias franjas horarias supone un retraso considerable al viaje. San Vicente de Paul, pese al carril reservado al transporte público no mejora la situación. Ahora con las obras de Echegaray, nos encontramos con las retenciones del Coso Bajo esquina Espartero.
Si hasta ahora, el camino no había sido dinámico, llega el mejor tramo. Teatro Principal, (lugar de bajada masiva de pasajeros) Plaza España, Coso, Conde Aranda, Plaza del Portillo Avda. Madrid... Parquin, rotodas, coches en segunda fila o mal aparcados, zig zag constante por los carriles, semáforos...
Giro a la derecha por Rioja, y a la Izquierda para enfilar por parque Palomar... Ya vuelve la calma y el recorrido ya es más rápido. Algún giro algo peligroso, pero por fin llegamos a la Bombarda y las proximidades del CC Augusta. Y de vuelta. Otra vez a enfrentarnos a todos los problemas...

Otras líneas tienen problema de puntualidad, por carecer de vehículos suficientes. Esta tiene vehículos pero la mayor parte del tiempo están parados, y no precísamente en paradas recogiendo pasajeros o dejándolos.

Propuesta. ¡Desdoblar esta línea ya! La tarjeta bus nos permite cambios. Aprovechemos lo que tenemos. Necesitamos un transporte agil que evite las retenciones si queremos aumentar el número de pasajeros, y reducir el número de coches en nuestras calles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=325789&page=12

Foro Buses ZGZ

Chusanch dijo...

Gracias por tu información. De hecho, me di de alta en vuestro foro, pero no me permite hacer comentarios... y ya ves que no me faltan ganas... si hay forma de que funcione... por favor, indícame como hacerlo.

Gracias de antemano.