jueves, diciembre 28, 2006

LLEGAR A O SALIR DE ZARAGOZA

Hoy dejo por un momento el transporte público y me traslado a las entradas a Zaragoza por varios puntos, que son conflictivos y que esperemos que nuestros políticos intenten solucionar para evitar retrasos y más importante, accidentes.

1) Entrada a Zaragoza desde A-2. PROBLEMA - Dos carriles de entrada provenientes de Barcelona y un ceda el paso falto de visibilidad procedente de Madrid -
SOLUCION: Reducir a un carril la entrada desde Barcelona y habilitarlo para la entrada desde Madrid, uniéndolos más adelante, cuando la visibilidad es óptima.

2) Entrada a Rotonda Valle de Broto / Avda. Pirineos, desde A-23 Huesca. PROBLEMA - Largas colas provocando accidentes
SOLUCION: Habilitar un carril más para la incorporación de vehículos a la rotonda, evitando así las largas colas que se provocan en hora punta, quedando en dos carriles dirección Pte Santiago y dos carriles dirección Valle de Broto.

3) Salida Rotonda MAZ - PROBLEMA: Largas retenciones en hora punta y operación salida.
SOLUCION: Construcción de un paso subterráneo YA para evitar la vergonzosa situación de retenciones, (jamas vistas anteriormente en Zaragoza) desde la construcción de dicha rotonda.
SOLUCIÓN B: Habilitar una entrada a Parque Goya para vehículos particulares que puedan luego pasar por el subterráneo a Avda. Gral. Militar y deshabilitar la rotonda para el giro a AVDA. Gral Militar desde Huesca.

4) Salida desde Montañana a A2 dirección Madrid. PROBLEMA: Carril de aceleración tras vegetación que impide la visibilidad que va a parar al carril de deceleración de la entrada a Sta. Isabel.
SOLUCION. Con las obras del cierre del 4º cinturón y variante de la A-23, solventar este tramo con un acceso nuevo.

5) Acceso de Rotonda Feria de Muestras/Plaza a A2 Dirección Zaragoza. Problema: Carril de aceleración corto y visibilidad reducida. Esta rotonda, de continuar así, incrementará el número de accidentes una vez abierto el centro comercial. El trafico será muy intenso.
SOLUCIÓN: Nuevo carril que amplie el espacio de salida a la A2 y traslado del acceso a Z40-Direccion Castellón subterráneo o más cerca de Feria de Muestras. Además, tanto el centro comercial como Plaza deberían disponer de otra salida en la parte norte de ambos, que facilitara la salida y entrada de vehículos.

6) Salida desde Avda. Ranillas a A2 dirección Madrid - PROBLEMA: Ceda el paso con un carril de aceleración extremadamente corto.
SOLUCIÓN: Extensión del carril de aceleración creando un carril extra para un tramo que en hora punta registra un tráfico denso y donde la incidencia de accidentes es considerable. Extendiendo este carril hasta la bifurcación de la A2 y la AP68 se solventaría el problema del carril central saturado por vehículos que se dirigen hacia Logroño y los que se dirigen a Madrid.

Claramente, este tramo de la Ronda Norte se ha quedado pequeño en el estado actual. Parece ser que para la EXPO se quiere ampliar un carril en cada sentido. O al menos, eso se ha anunciado.

6 comentarios:

Hernan Berguan dijo...

¡Cuánta razón tiene usté, oiga!
No, pero la REALIDAD es que si hay accidentes es únicamente por culpa de los conductores, que no sabemos conducir y que somos una panda de chorlitos. Lamentablemente, ellos no pueden conducir por nosotros.

(Tampoco pueden arreglar esos problemillas que todos vemos, desde hace años en muchos casos.)

(Tampoco pueden mejorar la señalización vial, que daría tema para muchos posts.)

(Tampoco pueden construir autovías más seguras, como se hace en Alemania.)

(Tampoco pueden...)

Así que no pida usted imposibles, hombre, que lo que no puede ser, no puede ser.
:D

(Y lo que más me gustan son todas las campañas publicitarias de "qué buenos somos y qué bien lo hacemos" que se pagan los tipos con nuestros impuestos, ¡olé!)

Chusanch dijo...

Bueno, uno tiene que protestar... ¿no crees? De todas formas, creo que debemos mostrar nuestra visión a nuestros políticos y algo conseguiremos.

El paso subterráneo de la MUTUA creo que es PRIORITARIAMENTE PRIMORDIAL!

Hernan Berguan dijo...

¡Qué me vas a contar! Embotellamiento en la rotonda toooodossss los días...
:(

Es otra de las cosas que me tocan las narices cuando oigo hablar del metro o similares: estamos dispuestos a llenar de túneles media ciudad pero JAMÁS hacemos un pequeño paso subterráneo que solucionaría un problema.
:_(

Chusanch dijo...

Y si hablamos de chapuzas... la mayor de las chapuzas es el 3er cinturon, que no contentos con no hacer NI UN SOLO PASO A DISTINTO NIVEL... lo llaman 3er cinturon, te obligan a ir a 50 Km/h, te ponen los semáforos para cogerlos en verde si vas a 80 Km/h y por si fuera poco... te ponen cámaras de control de velocidad... Eso no es mirar por el bien de la ciudadanía, ¿no?

(Qué ganicas tengo de que cierren el 4 cinturón... daré más vuelta, pero... me lo ganaré en salud... o al menos, eso creo)

Hernan Berguan dijo...

Si quieres un consuelo de tontos, en Logroño han puesto radares en las vías "rápidas" en las que ciertos xxxxxxxxx limitaron la velocidad ¡a 40 km/h!
Yo, esta gente... no sé en qué modalidad concursa, no lo sé...
:(

Chusanch dijo...

No sé de qué vias hablarás en Logroño, pero lo que sí que me gustó de esa ciudad fue la ronda que han hecho, que te permite cruzar la ciudad en un getazo, sin retenciones, semáforos, pasos de peatones... pues está a distinto nivel...