viernes, diciembre 08, 2006

PATRIMONIO ZARAGOZANO

El patrimonio de esta ciudad ha ido sufiendo durante los últimos años, cuando ya hay una consciencia de preservación de aquellos edificios que tienen un valor.

El ayuntamiento de nuestra ciudad se ha centrado en varios proyectos últimamente, pero en una noticia presentada hoy en Heraldo de Aragón que el molino sito en el Barrio Jesús está esperando la resolución de Patrimonio para ser demolido, y así las contructoras pertinentes puedan construir bloques y más bloques de apartamentos, según el artículo, dedicados a diplomáticos visitando la Expo.

Si Patrimonio autoriza el derribo de este Molino, perderá el poco respeto que tengo por ese departamento. Aun recuerdo el derribo del palacete del siglo XIX de Plaza Aragón, donde se construyó un bloque bastante horroroso, alegando que el palacete estaba fuera de contexto. (Que me expliquen lo del contexto, porque, sería la primera vez que el contexto fuera elemento de decisión en el urbanismo zaragozano)

Un molino que utilizaría el agua para su proceso de fabricación... ¿no sería oportuno restaurarlo y englobarlo en el tema de la EXPO? ¿¿¿ O el contexto no es oportuno???

2 comentarios:

mitsui dijo...

Que no lo demuelan por favor!!! ¿Me puedes decir la calle exacta (iré a echarle fotos por lo menos)

Chusanch dijo...

Está justo en el puente de Hierro, a mano izquierda viniendo de la margen derecha. Ahora solo quedan dos edificios en pié, así que no tiene pérdida.