miércoles, diciembre 27, 2006

PROPUESTAS DESDE AAVV HISPANIDAD

Hoy leo en El Periódico de Aragón, como la Asociación de Vecinos Hispanidad ha elaborado un listado de propuestas para mejorar el transporte. Estos convecinos se han percatado de la existencia de la tarjeta BUS?

ALARGAR LA 53 HASTA PLAZA SALAMERO. La tarjeta bus permite el intercambio a otras líneas como la 35, que desde la Plaza Emperador Carlos discurre por el mismo recorrido. Además, con la suerte que los autobuses son de los más modernos y el subirse y apearse es muy fácil.

ALARGAR LA 22 HASTA LA ESTACION INTERMODAL – 500 mts separan el final de trayecto de la estación intermodal… desde este final, el 25 acerca hasta la terminal ferroviaria.

MANTENER EL 38 HASTA ALTO CARABINAS POR AVDA MADRID - ¿Qué problema tiene utilizar el recorrido actual? Tengo que estudiar ambas propuestas. Los de Hispanidad seguro que conocen las necesidades de la zona, pero a juzgar por las otras dos propuestas… parece más un tipo “Quiero que el autobús pare en mi puerta, aunque tenga otros que hagan lo mismo”

LINEA CIRCULAR POR 3er CINTURON – Estoy de acuerdo en esta línea, aunque no es el momento adecuado por falta de población en gran parte del recorrido. Desde Plaza Zaragoza a la Bombarda, sí que es una zona poblada, pero de ahí hasta La Paz es una distancia sin población (ni necesidad de paradas) a excepción del Cementerio. De ahí, baja por la parte trasera de San José, que tiene un acceso paupérrimo, de un camino sin asfaltar. Llegamos al entorno del Príncipe Felipe y Veterinaria, donde podría ser interesante. Luego una larga zona hasta la confluencia con Compromiso de Caspe, donde un descampado separa al tercer cinturón de Las Fuentes. En Vadorrey pasa lo mismo. Llega La Jota y Cogullada. Y después ¿para dónde tiramos? ¿A la Autopista? ¿Por Salvador Allende – Pablo Picasso? Y ¿Después? Nos aglutinamos hasta que abran el Puente del Tercer Milenio? ¿O nos unimos a la 51E?

Creo que de momento, la línea circular debería ser por el segundo cinturón. Pero para no criticar simplemente a la asociación, que por lógica, tiene que velar por el interés de sus vecinos, se podría plantear una línea que discurriera entre la Intermodal y la Plaza Zaragoza por Hispanidad.

NO GASTEMOS INNECESARIAMENTE MAS DINERO EN KMS A FAVOR DE TUZSA Y GASTÉMOSLO A FAVOR DE TODOS.

No hay comentarios: