lunes, julio 16, 2012

LA SUBVECIÓN PARA EL AUTOBÚS PARA PARADOS, SE ACABA... POR "FALTA DE FONDOS"

Viendo como discurren los días últimamente, vemos como el dinero escasea y nos tienen que subir impuestos para hacer frente a los mismos gastos políticos... haciendo que esta situación económica tan adversa, lejos de mejorar, vaya empeorando día a día...

Vemos como todo aquello que estaba subvencionado, desaparece. Pero hay cosas que ayudan a unos pocos que el que desaparezcan, tampoco cuesta tanto. En este caso, como publica El Periódico de Aragón, se cancela el bonobús social de Zaragoza; ya no habrá más hasta el año próximo o hasta que el Gobierno de Juan Alberto Belloch decida implementar la partida presupuestaria para los títulos que bonificaban a los parados de larga duración con el 95% en el abono trimestral y con el 90% a los beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción en los bonos mensual, trimestral y anual. El ayuntamiento ordenó el pasado mes de mayo bloquear la emisión de estos títulos con bonificación porque "se ha agotado la partida disponible" para este ejercicio.

El ayuntamiento alega que en mayo se agotó la partida presupuestaria para el bonobús social. Disponía de 76.366 euros y se gastó en mayo pero solo lo han pedido cien personas en cinco meses.

Abono trimestral, según web de TUZSA: 97,87 euros (Abono 90)

 Si han sido 100 personas... 9780 Euros... ¿Dónde han ido a parar los 66586 que faltan? A aquellos que no les faltan los Audis 8 para desplazarse de su casa al Ayuntamiento... seguro que no les han dicho que hagan uso del autobús o de la siempre saludable BiZi... Pero a aquellos que, identificados según las estrictas reglas del Ayuntamiento, estaban en derecho de utilizar un servicio de transporte bonificado, se les niega dicho derecho, aduciendo la "falta de fondos"... cuando la partida asignada al mismo, no ha sido gastada PARA ESTOS FINES... Si quieren retirar esa partida por usarla en otras áreas, que lo hagan... pero defendiendo dicha decisión, no con una mentira, sino diciéndonos, de una vez por todas, la verdad. ¿Tanto cuesta?

No hay comentarios: