jueves, julio 26, 2012

EL PP SE BAJA LOS PANTALONES Y APUESTA POR EL TRANVÍA PARA ARCOSUR

Aquel ogro montado sobre raíles que tanto se esmeró en PP en defender antes de las elecciones se ha convertido la razón sine qua non dicho partido apoyará la modificación del plan parcial de Arcosur, según información de El Periódico de Aragón con este gran titular:


El PP condiciona ahora su 'sí' a Arcosur a que llegue el tranvía



Y lo pongo en grande... porque anda que no han dado mal contra el tranvía... y ahora, más calmaditos y menos contrarios a dicho medio... lo ponen como condición para negociar... Si es que de estos políticos locales... ¿qué se puede esperar...? La aprobación de la modificación del plan parcial de Arcosur podría depender hoy de si el alcalde Juan Alberto Belloch pospone o renuncia específicamente a la construcción del ramal del tranvía desde la plaza España a Delicias. Una condición que es exigida por el PP, junto con el compromiso de llevar este medio de transporte al barrio, para dar el visto bueno a un proyecto modificado para incrementar en 1.667 el número de viviendas. ¿Qué ha cambiado ahora para defender dicho medio? ¿Que se han dado cuenta que no es tan... malo como han estado defendiendo? La verdad es que algo de pudor tendrían que tener para cambiar 180º su postura... También puede ser que dichas afirmaciones sean defendidas como... "una mala interpretación".

Para los conservadores, la construcción de ambas líneas --la ampliación de la actual a Arcosur y el inicio de la segunda, con un ramal a Delicias, como ha anunciado el alcalde-- es incompatible por las circunstancias económicas. Por eso piden que se priorice la del nuevo barrio. "Para conseguir un Arcosur de primera", como indicó el portavoz adjunto de la formación, Pedro Navarro. Aquí, discrepo. La segunda línea no está pensada solamente para que de servicio a Arcosur, sino sería el eje vertebrador del Suroeste de la ciudad, conectando con la Estación Delicias, dando servicio al barrio más poblado de la Ciudad, Delicias, y extendiéndose a los barrios de expansión del sur y este de la ciudad. Si que comparto la opinión que quizás la economía del consistorio no se la pueda permitir... pero no puede ser algo a lo que se renuncie.

De todas formas... quién ha visto y quién ve al PP Zaragozano... apoyando un proyecto de... Belloch! ¿Hay cierta bajada de pantalones... o intereses por en medio? Porque a uno, ya le da por pensar mal...

1 comentario:

jv dijo...

Precisamente lo que opinan los más entendidos es que la línea a hacer sea Arcosur-Delicias-Centro, para no alargar en exceso la L1, pues se pasaría el límite para una explotación óptima.