martes, julio 24, 2012

EL NUEVO PLANO DE TUZSA JULIO 2012 DEJA LA 28 EN EL COSO

TUZSA publica en su web el nuevo plano de líneas a Julio 2012. Este plano, como bien denuncia un usuario, deja a la línea 28 en el Coso. Pero no sólo se trata de algo que se quede en el plano, sino que mientras su "hermana" la 43, que tradicionalmente ha tenido su final en la mísma ubicación que la 28, vuelve a circular por Independencia, la 28 se ha quedado recortada como si las obras.

Personalmente, tampoco lo veo necesario que siga hasta Pº Pamplona, aunque sí que es cierto que la prolongación hasta el mismo terminal que la 43 mientras el tranvía no llegue a Plaza España tampoco sería tan descabellado. Como bien dice el usuario que me ha indicado este tema... no es tanto el hecho de que no vuelva a su recorrido, sino no haber comunicado adecuadamente que dicho cambio no era provisional.

Obviamente, TUZSA cumple órdenes del Ayuntamiento. ¿Qué tienen que decir los acomodados concejales del equipo de Gobierno o de la oposición?

1 comentario:

Sergio Artal dijo...

Gracias por hacerte eco del tema.

Como bien dices, no es tanto por subir o no el Paseo Independencia, algo que en tres meses, con la llegada del tranvía a Plaza España, sería redundante en el recorrido del 28.

Es la "nocturnidad y alevosía" de anunciar que una línea vuelve a su recorrido, tanto en las propias paradas con pegatinas como en notas de prensa (véase http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1212121), para después, "a lo cara perro", retirar las pegatinas, sacarse de la manga otra nota de prensa maquillada (véase http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ocho-lineas-de-autobus-recuperan-hoy-su-itinerario-en-independencia_773967.html) y no dar explicaciones a nadie.

También sorprende que ningún medio revise las notas de agencias... y lo que ayer era nueve hoy son ocho y aquí paz y después gloria. Aparte de la confusión de mucha gente en el barrio, nadie se ha hecho eco. Y lo considero grave, como digo, no tanto por el perjuicio que ocasione (al fin y al cabo esta línea, en cuanto esté el tranvía en marcha, va a perder parte de su recorrido), sino por el agravio comparativo - como bien dices, la 43 sí que sube Independencia - y por la improvisación y manipulación con las notas de prensa y falta de explicación alguna ni siquiera a requerimiento personal de ésta.

Saludos.