viernes, julio 06, 2012

INDEPENDENCIA SUFRIRÁ CORTES DE CIRCULACIÓN PARA SU INMINENTE APERTURA

Tranvías de Zaragoza informa en su web del progreso de las obras del tranvía por Independecia, que desgraciadamente, va a suponer el corte de dicho paseo al tráfico durante unos días. A continuación reproduzco la información:


La movilidad del entorno de Independencia, Plaza de Aragón y Paraíso recuperará progresivamente la normalidad en dos semanas

06-07-2012
El viernes, día 6 de julio, se  inician las labores de fresado y asfaltado en el Paseo, lo que hará necesario que el domingo , día 8, sea cortado temporalmente al tráfico. Una vez completados los trabajos, se habilitará al completo el tráfico en la Plaza Paraíso, así como el tránsito de buses por Independencia.  Las obras de la segunda fase del Tranvía en el entorno de Plaza de EspañaIndependenciaPlaza de Aragón y Plaza Paraíso entran así en su recta final, al menos en lo que respecta a las afecciones a la movilidad. A lo largo de las próximas dos semanas de julio se van a llevar a cabo los trabajos necesarios para habilitar todas las calzadas que, de manera definitiva, quedarán abiertas al tráfico.
La realización de esta fase de las obras, que incluye el fresado y asfaltado de la calzada en toda la zona, así como la posterior pintura de las marcas viales y la puesta en marcha de toda la regulación semafórica, se hará de manera progresiva, intentando evitar al máximo las molestias a los conductores y a los ciudadanos en general. No obstante, será imprescindible ocupar temporalmente carriles y realizar desvíos momentáneos para poder llevar a cabo dichos trabajos.
Desde el viernes, día 6 de julio,  se va a asfaltar y pintar el carril de Independencia en sentido Plaza Paraíso, sin afección al tráfico puesto que está actualmente cerrado. El domingo, día 8 de julio, se actuará en el carril contrario (entre la esquina de Constitución y el cruce con Don Jaime I), lo que hará imprescindible cortar el tráfico en el Paseo hasta la mañana del lunes. Las líneas de bus urbano que circulan por la zona se desviarán del siguiente modo:
  • Líneas 21 y 35, por Constitución, Paseo de la Mina y Plaza del San Miguel para llegar al Coso.
  • Líneas 38 y 40por Constitución y Paseo de la Mina para tomar Miguel Servet.
  • Línea 30hará cambio de sentido en Constitución, a la altura de la calle Bruil y volverá por Constitución, Paseo de la Mina y calle Asalto.
    • Línea 45también hará cambio de sentido en la calle Bruil y continuará por Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel y Coso.

Estos autobuses realizarán parada en todos postes de paradas existentes en estos itinerarios temporales, así como en paradas provisionales situadas en:
  • Líneas 21, 35, 38 y 40: Constitución (frente a Ibercaja) y Paseo de la Mina (Garaje Aragón)
    • Líneas 30 y 45: Constitución, 16; y Paseo de la Mina (Garaje Aragón)
 Siempre que la meteorología se mantenga estable (la lluvia, de producirse, podría afectar a toda la planificación descrita en esta nota de Prensa), se prevé continuar operando la zona en días sucesivos. Así, desde las 19,00 horas del lunes, día 9, y hasta la madrugada del martes, día 10, se fresarán y asfaltarán carriles en Plaza Paraíso, entre Paseo Pamplona y Sagasta. Se garantizará siempre un carril de circulación.
Al día siguiente, es decir, desde las 19,00 horas del martes, día 10, hasta la madrugada, se seguirá trabajando en ese mismo tramo de Plaza Paraíso, en concreto en el carril más próximo a Paraninfo. Por este motivo, al actuar en los cruces de Doctor Cerrada y Gran Vía, podría afectarse puntualmente (en horario nocturno) a los giros desde o hacia dichas calles.

Apertura del giro hacia Gran Vía en Plaza Paraíso

Si la planificación no se modifica por cualquier circunstancia sobrevenida, a lo largo de la mañana del miércoles,día 11se abriría al tráfico el giro que, en Paraíso, permite acceder a Gran Vía a los vehículos procedentes de Sagasta o Constitución. De este modo quedarían ya recuperadas todas las movilidades en dicha Plaza.
Los trabajos aún tendrán continuación, por lo que, desde el Ayuntamiento, se insiste en evitar transitar por esta zona y, sobre todo, evitar el uso del vehículo privado en el centro de la ciudad.
De hecho, ese mismo miércoles, día 11, a partir de las 19,00 horas y hasta la madrugada, se va a fresar y asfaltar en el tramo de Paraíso que une Sagasta con Paseo Pamplona, hasta la esquina dePonzano. La operación en Paraíso tendrá continuidad el jueves, día 12, en el mismo horario, en el carril más próximo a Constitución. Se estima que los trabajos de pintura concluirán a lo largo de la mañana del viernes, día 13 de julio.

Nueve líneas de bus urbano recuperarán su paso por Independencia

El lunes, día 16 de julio, si todo va según lo previsto, se abrirá el tráfico rodado en el carril de Independencia que une Plaza de España y Coso con Paraíso (lado pares), así como la totalidad de carriles (ya asfaltados y pintados) de la nueva Plaza Paraíso. Eso implicará, como novedad muy importante, que distintas líneas de bus urbano también normalizarán en gran medida sus recorridos en el sentido Plaza de España - Plaza de Aragón. Se trata de las líneas 21283538,4043N1N2 y N7.
Los lugares donde harán parada estos autobuses son los siguientes:
  • Laslíneas 21 y 38 realizarán parada en Coso, 55 (Teatro Principal) y en Independencia 25 (actual de la línea 38).
  • Las líneas 28, 35, 40, 43, N1, N2 y N7 realizarán parada en Plaza de España y en Plaza Aragón.
  • Las líneas 28 y 43 desde D. Jaime por Pza. España, Pº Independencia, Pº Pamplona haciendo cambio de sentido en Puerta del Carmen para realizar el terminal en el Paseo de Pamplona 15.
  • Las líneas N1 y N5 realizarán terminal en Plaza Aragón (lado Vips).
    • La línea N2 y N7 realizarán terminal en Plaza Aragón (lado Capitanía).
En el sentido opuesto, es decir, desde Plaza Aragón hacia Plaza de España, se realizarán las siguientes paradas:
  • En Plaza Aragón: líneas 28, 30, 35, 40, 43 y 45.
  • En Independencia, 25: líneas 21 y 38
  • En Plaza de España: líneas 28, 30, 35, 40, 43, 45, N1 y N5
    • En Coso: líneas 21 y 38.
Finalmente, y aunque no tendrá apenas afección al tráfico rodado, informamos de que el lunes, día 16 de julio, a partir de las 19,00 horas, se iniciará el fresado y asfaltado del carril más próximo a la plataforma del Tranvía en el Puente de Santiago. Al ser una zona situada dentro del vallado de obras, no afectará a la circulación. Sólo será necesario cortar, en horario nocturno, el carril de circulación de Ranillas en sentido Avelleneda-Avenida de Pirineos. Los trabajos en ese carril finalizarán en la mañana del martes, día 17.

No hay comentarios: