sábado, julio 14, 2012

CAF FABRICARÁ VAGONES DE METRO PARA CALCULTA Y EL TRANVÍA DE CUIABÁ

Según publicaba Aragón Digital hace unos días, la empresa multinacional Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A., con sede en Zaragoza, ha logrado dos nuevas adjudicaciones de proyectos. El primer proyecto es en la India para la compañía de metro de Calcuta. El segundo de ellos se trata del tranvía de Cuiabá en Brasil, una de las sedes del próximo Mundial del Fútbol que se celebrará en Brasil en 2014.

En concreto, la multinacional suministrará 84 coches de metro a Calcuta, que conformarán catorce trenes. El contrato recoge además la posibilidad de aumentar el pedido a otros 21 vagones adicionales. El importe de esta adjudicación supera los 110 millones de euros.
Los coches que irán a Calcuta tienen una capacidad para más 2.000 pasajeros y pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. En su diseño, se han tenido en cuenta las condiciones climáticas del país y la gran densidad de población de Calcuta.

Irán destinados a la para la línea de metro Este-Oeste (azul-roja en el mapa adjunto) de la ciudad de Calcuta (Kolkata Metro Rail Corporation).
La segunda adjudicación se trata de un contrato llave en mano para la construcción de la obra civil, sistemas electromecánicos y el suministro de 40 unidades de siete módulos del nuevo tranvía de la región metropolitana de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso en Brasil.
El contrato fue firmado con el Gobierno del Estado de Mato Grosso a través de la Secretaría Extraordinaria de la Copa del Mundo de 2014 (Secopa) y tiene un valor total de 1.477 millones de reales (590 millones de euros), de los cuales 540 millones de Reales (216 millones de Euros) corresponden a CAF.

No hay comentarios: