domingo, diciembre 26, 2010

EL TELECABINA DE ZARAGOZA ¿TIENE FUTURO EN LA CIUDAD?

La idea fue bonita.. si es que a alguien le gusta ver un telecabina... pero la verdad es que todo el dinero que se gastó en el telecabina, bien se podría haber gastado en un ramal tranviario entre el GranCasa y La estación de delicias, que bien hubiera tenido una continuidad tras la muestra.

Se optó por el telecabina... Vale. el tiempo ha dado la razón lo innecesario de tal sinsentido. Creo que el gran problema del telecabina es el recorrido. Si tan solo se hubiera instalado desde el entorno del Pilar hasta la EXPO, quizás hubiera tenido más éxito. Pero aun así... teniendo en cuenta la dirección por la que va el transporte de la ciudad, se debería haber apostado por una infraestructura que tuviera lógica y uso tras la muestra. De errores se aprende...

Belloch dejó claro, según publica Heraldo, que no lo financiará: "Es obvio que no se puede mantener, pero si la compañía tuviera buen criterio de darle tiempo y asumir el déficit durante un tiempo, terminaría siendo rentable, pero desde luego el Ayuntamiento no puede poner un euro en este momento en una actuación de este tipo".

el Ayuntamiento tiene dos opciones: una es "poner fin a la actividad, resolver el contrato y que el concesionario traslade las instalaciones de la telecabina a otro lugar" y la otra, "acordar el establecimiento de subvenciones a favor del concesionario". Lo lógico sería lo primero. Desmontarlo. Estuvo bien mientras duró, quedará patente en las fotografías que Zaragoza tuvo un teleférico... pero no es cuestión de pagar por algo que no se usa... ¿no? Como dato curioso, la telecabina, abierta en este periodo navideño, solo recibió once visitas el pasado jueves. A las 15.00 tuvo que cerrarse por el fuerte viento que hacía ese día en Zaragoza. Los datos hablan por si solos...

Mejor estará en alguna de las estaciones de esquí de Aramón que en la ciudad. ¿Será Cerler su siguiente destino?

1 comentario:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

tambien sobran los barcos.