miércoles, diciembre 15, 2010

DÜSSELDORF - WEEZE SE CAE DE LA LISTA DE RYANAIR ZARAGOZA

Según informa Heraldo, la compañía Ryanair hizo pública la supresión de los vuelos que mantiene con Düsseldorf a partir de finales de marzo. Por causas ajenas a la capital aragonesa, uno de los destinos con mayor demanda desaparecerá sin haber cumplido siquiera un año al servicio de los viajeros.

El responsable de Márquetin y Ventas de Ryanair para España, Luis Fernández, aseguró ayer a este diario que la "difícil decisión" se ha tomado por la tasa turística impuesta por el Gobierno alemán, que grava con 8 euros cada viajero que transporten en sus vuelos europeos. El recorte afectará al 56% de sus vuelos a Berlín, un 29% de sus conexiones con Bremen y un 21% de las de Düsseldorf. Además de Zaragoza se han visto afectadas otras dos ciudades españolas, Santander y Valladolid. En total, se suprimirán 34 destinos con Alemania. ¿Y no se puede seguir pagando esa tasa? Si el vuelo tiene una ocupación alta... ¿Por qué quitarlo? ¿Por una tasa? Puede ser una medida de presión por parte de Ryanair... pero no tiene sentido que sean destinos secundarios los que sufran. La verdad es que esta excusa es un tanto... débil.

La conexión con el aeropuerto de Weeze, ciudad cercana a Düsseldorf, se estrenó el pasado mes de julio con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados) y tuvo una importante acogida desde el principio. Los últimos datos disponibles, del mes de octubre, ponen en evidencia que la ocupación media ronda el 73%, una de las más altas logradas por las rutas del aeropuerto, superando incluso a destinos turísticos consolidados, como París y Milán. Queda demostrado que no es lógico.. aunque Milán, creo que tiene una tasa de utilización considerablemente más alta, rozando los 90%... ¿no?

Luis Fernández reconoció que se han suprimido los enlaces alemanes que podían provocar un menor impacto. "No se ha pensado en Zaragoza por una razón particular. Ha sido una decisión difícil porque la ruta contaba con una buena ocupación y hasta el último momento hemos buscado alternativas", explicó. Pues que sigan buscando y dejen de hacer tonterías de quitar un vuelo que funciona.

1 comentario:

Adrián dijo...

Espero que pronto se anime alguna que otra compañía a poner vuelos desde aquí, que dependemos de Ryanair bastante.