jueves, diciembre 02, 2010

AIRNOSTRUM DEJARÁ EL VUELO ZARAGOZA - PARIS ORLY

Heraldo nos muestra una de cal y otra de arena en la noticia de los nuevos vuelos de Ryanair a partir de febrero. Efectivamente, corrobora la noticia pero al mismo tiempo, nos anuncia que a partir del próximo mes de enero, Air Nostrum suprimirá definitivamente su ruta regular con el aeropuerto parisino de Orly. Solo tres de los diez destinos internacionales estarán en manos de otras compañías, y uno de ellos, el de Fráncfort, podría correr la misma suerte porque la continuidad de Air Nostrum en Zaragoza podría pasar a la historia en cuestión de semanas.

Fuentes oficiales de la aerolínea valenciana confirmaron a este diario la cancelación de sus operaciones con París a partir del 1 de enero, tomada tras el anunció de la sociedad promotora del aeropuerto de eliminar la subvención que venía pagándole desde hace cuatro años. Hemos creado una sociedad dependiente de las subvenciones. Si no hay subvención, no se hacen las cosas.

No obstante, Air Nostrum sostiene que la decisión empresarial se ha tomado "como consecuencia de la débil respuesta de la demanda y las negativas previsiones de ocupación para este invierno". Bueno... la verdad sea dicha es que la oferta de Ryanair es más económica pese a las penurias que le hace pasar a todo el pasaje.

La compañía operará los vuelos previstos en la ruta los días del 2, 3, 7 y 9 de enero "en atención a la ocupación que registran, y, sobre todo, a lo especial de las fechas". Al resto de los pasajeros se procederá a reembolsarles el importe de sus billetes, "para lo que la compañía contactará con todos ellos". Todo un detalle.

El resto de conexiones de Air Nostrum (La Coruña, Madrid y Fráncfort) podrían desaparecer también a principios de año, ya que la sociedad promotora decidió no alargar otro año las ayudas públicas que venía pagándole desde 2007. De hecho, tendrá que competir con el resto de operadores del sector en el nuevo concurso de ayudas que ha anunciado la promotora, que serán por un año y solo para volar a Madrid y La Coruña.

A este respecto, la compañía valenciana se limitó a informar de que "estudia" la viabilidad de los enlaces nacionales que cubre en la actualidad desde Zaragoza con el Gobierno de Aragón. El director general de Transportes de la DGA preside la promotora. Bueno... pues nada.. está claro... o a seguir pagando o a ir perdiendo rutas... ellos deciden.

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