miércoles, diciembre 22, 2010

EL AUTOBÚS DE TARAZONA, ¿PARA FEBRERO?

Yo que pensaba que antes de que terminara el año, Tarazona tendría su red de transporte público urbano, siguiendo un artículo que aseguraba que "tras el verano" de 2010 vería la luz. Hoy leo en el Periódico que el Ayuntamiento de Tarazona ha sacado a concurso la gestión pública del transporte urbano de la localidad. El plazo de adjudicación es para cuatro años, prorrogable a uno más, y el presupuesto asciende un máximo de 52.906 euros al año.Mucho silencio ha habido sobre este tema, por lo que uno se podía temer lo peor. De momento... teóricamente hablando.. después del verano está esa puesta en marcha... pero bueno. Con retraso, siempre es bueno que se ponga en marcha.

Tal y como ha explicado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, esta iniciativa "que prevemos poner en marcha a finales del mes de febrero", obedece a las "múltiples peticiones" que el equipo de gobierno ha recibido "de forma reiterada" de los vecinos, especialmente, de los que viven en los barrios más periféricos. De este modo, el servicio conectará barrios como Tórtoles o Cunchillos con el centro, sin perjuicio para otros situados en pleno casco antiguo, como San Miguel, El Cinto o La Almehora.

El vehículo que prestará el servicio contará con una capacidad de 15 plazas, más tres personas de pie, además de un espacio reservado para discapacitados.Esperemos verlo en marcha en breve.

No hay comentarios: