miércoles, diciembre 15, 2010

EL SENTIDO COMÚN REINA EN LA ESTACIÓN DE GOYA

Heraldo publica hoy que la plataforma del tranvía se acabará levantando en el cruce con la avenida de Goya en enero para reparar los daños causados en la capa de impermeabilización del túnel ferroviario. El Ayuntamiento y las contratistas del tranvía, FCC y Acciona, han tenido que asumir la solución exigida por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tras haber intentando un apaño "sin éxito" y ser rechazada otra alternativa para salvar la obra ya ejecutada. La demolición de la plataforma y la reposición de la lámina impermeabilizada que agujerearon en noviembre se alargará casi un mes, por lo que la apertura al tráfico del cruce de Gran Vía con Goya, prevista para antes de Navidad, se retrasará hasta que finalice la obra.

Mientras tanto, la opisición, dando mal, como suelen hacer... da su opinión sobre lo ocurrido, según publica El Periódico de Aragón: Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza criticaron ayer duramente la incidencia ocurrida en el túnel ferroviario de Goya, un error que para ellos tiene una clara explicación: las prisas con las que se están ejecutando las obras para terminarlas antes de las próximas elecciones municipales. Bueno... la obra tiene una fecha de finalización... que como cada gran obra, está relacionada a unas elecciones... algo que ni gobierno ni oposición que ya ha gobernado, deberían poner en duda. Las elecciones les dan (o quitan) votos.. y las grandes obras, se suelen terminar en época previa a las mismas. ¿qué tiene que reprochar la oposición si ellos han hecho lo mismo?

Dolores Serrat, PP, aseguró que solicitará la comparecencia urgente en comisión de Carmen Dueso, para que explique una situación que considera "muy grave". "Alguien va a tener que asumir responsabilidades", aseveró. Supongo, que serán las constructoras que han hecho la obra. Ningún sobrecoste debería ser pasado al ayuntamiento.

Juán Martín, CHA, opinó que la incidencia es "una chapuza provocada por la presión que Belloch está metiendo para acabar el tranvía, pensando más en las elecciones que en hacerlo lo mejor posible". ¿Qué pretende el Sr Martín? Que se sobrepase el periódo establecido para la conclusión de la obra? No sé si Belloch estará metiendo prisas o no... (supongo que querrá sacar provecho electoral, como ya he dicho) pero creo que la incidencia... no está provocada por las prisas, sino por una mala gestión constructora. No olvidemos que todo el tema del tranvía viene por CHA, que negoció en su día con Belloch para sacar este proyecto adelante. El Sr. Martín parece que se ha olvidado de los planes de su predecesor... Pero hay que montar gresca... aun cuando lo que intenta defender sería seguir perjudicando a la ciudadanía, extendiendo las obras en el tiempo... Increíble.

José Manuel Alonso, IU, opinó que "la empresa ha actuado con poco cuidado provocando un pequeño desastre", quizá por esas prisas. "Pensar que la ciudadanía va a cambiar su voto porque esté funcionando o no el tranvía es valorarlo muy poco", dijo. Esto sí que son unas declaraciones con sensatez. El más cuerdo de todos, la verdad.

Falta el socio de Gobierno, PAR, al que tienen callado, pese a haber demostrado en varias ocasiones su oposición al tranvía. Dice mucho del partido "corderito" que ya incluso busca un tripartito para seguir aferrándose al poder...

En fin, considero que se ha tomado la decisión correcta. Arreglarlo ahora que no se molesta tanto como más adelante.

7 comentarios:

Avenida Cataluña (blog) dijo...

a ver, algo de prisa si llevan.

Belloch, sale apenas unas horas despues anunciando que la obra no retrasara su inauguracion ni 24 horas.

¿cuando ha salido belloch con declaraciones como esta para otras obras? ... mas...

cuando no ha habido obra publica en esta ciudad que no se haya retrasdo.

Asi que analizando lo que se ha dicho, algo de prisa si llevan.

Otra cosa es que no quieras verlo.

Jony dijo...

Este blog me resulta completamente parcial. Parece ser que ud quien escribe esto no está padeciendo toda esta chapuza. Estos caprichitos están arruinando a la ciudad.
FUERA PSOE

Chusanch dijo...

¿Y qué político no tiene prisas por "quedar bien" en unas elecciones...? Que levanten la mano.

Jony... si dices que mi entrada es parcial... ¡jodo con tu comantario! de lo más imparcial.. jejeje

Daniel Andrés Rubia dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario Chusanch, pues entiendo que es un error de la constructora, que deberá de corregir, y que es habitual en cualquier obra, pero que resuena más por ser la del tranvía y el retarso que supondrá en la apertura de las vías afectadas.
Si no se corrijiera ahora, el efecto más adelante sería desastroso.
Por cierto, antesdeayer por la noche ví el tranvía 3010 en Vía Ibérica con el cartel "13 Gran Vía"
¿Alguien sabe qué significa?

Blogs by Conrado dijo...

Si se numeran como los convoys del metro seria 1 (linea) 3 (convoy) Gran Via (direccion en la que va)...
Jony no se puede ser mas imparcial que tu, el psoe se marchara, cuando se decida en unas elecciones democraticas, no cuando a alguien se le ponga en el morro por que no acepta, lo que las urnas han dicho.

Avenida Cataluña (blog) dijo...

como esto siga asi, veo al sr. Belloch sacandose el carnet de conductor de tranvia.

no sea que a ultima hora algun conductor caiga de baja y no haya sustituto....

jajajajaa... ya veremos ya... ya tendremos tranvia para rato...

Terminillo dijo...

Hoy he pasado por ahí y no da la impresión de que vayan a levantarlo porque siguen trabajando haciendo el bordillo de granito.

Si el problema existe ¿a qué esperan?
¿por qué siguen trabajando en la plataforma si todo eso se ha de levantar y echar a perder?