Del total de usos, que se acerca a 920.000, la mayor cantidad se registra en las líneas suburbanas con un 48,2% y 443.416 viajes pagados de esta forma. El 43,1% de los pagos se han realizado en trayectos urbanos con un número de usos de 396.393. En menor porcentaje se han situado los trayectos de barrios rurales, con un 5,4% y 49.395 viajeros y, por último, los trayectos de líneas interurbanas (3,3%) con 30.582 usos contabilizados. En cierta forma, los datos son lógicos. Los barrios rurales se suelen mover más con la TarjetaBus, ahora, Tarjeta Ciudadana también. La interbús, a no ser que se necesite salir del municipio, no tiene tanto sentido, con las restricciones que tiene.
En los doce primeros meses de la implantación de la Tarjeta Interbús, porcentualmente se han registrado más usos en la línea Pastriz-Movera con un 47,8%, sobre el total de viajeros. Seguida por la línea Zaragoza-Villamayor en la que el 44,6% de los viajeros han optado por este medio de pago a la hora de abonar su viaje. En el polo opuesto, las líneas en las que ha sido menos utilizada han sido Zaragoza-La Puebla de Alfindén-Pina de Ebro (21,2%) y Zaragoza-La Muela (14%).
De esta información, me sorprende que se mencione a la línea de Villamayor y la de La Muela. Son líneas del área metropolitana de Zaragoza, pero el CTAZ no las hace "suyas", pues no las menciona en el listado de líneas que tiene en su web. Por lo tanto, yo pensaba, como inexperto con la Interbús, que tampoco estarían dentro del sistema. Con esta noticia, uno ya no sabe como tratar el tema. La información es realmente mala en lo que respecta al CTAZ. Totalmente confusa. Ni están numeradas todas las líneas que controla, ni aparecen todas las que son. ¿Qué información es esta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario