miércoles, diciembre 29, 2010

EL BUHOBÚS COSTARÁ UN EURO

Segun corrobora TUZSA, el servicio Búho-bus es gratuito hasta el 14 de enero de 2011. A partir de ese momento entrará en vigor la nueva tarifa decretada por el Ayuntamiento de Zaragoza para este servicio, donde el precio para el billete ordinario búho queda fijado en 1€ y se aplicará la tarifa general vigente si se abona con las tarjetas BUS o abonos.

Pues ya lo sabemos. Obviamente, la misma tarifa se aplicará a los servicios a barrios rurales, algo que el Consorcio no ha publicado todavía, pero supongo que hará en breve.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Ya era hora, que no creo que nadie por 1 euro vaya a dejar de cogerlo..

Blogs by Conrado dijo...

Me parece muy bien, es hora de que quien lo utilice lo pague, yo lo paguere muy agusto cuando lo utilice, pero no me parece justo que lo pague quien no lo utiliza como hasta ahora...
Aun asi es un servicio muy bueno para la ciudad, aunque se deberia aumentar un poco mas la frecuencia...en vez de dos buses por linea poner tres y bajar la frecuencia de paso...
Seria bueno, tambien que los buhos funcionasen todos los dias de la semana.

ElBala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElBala dijo...

Me parece increíble que teniendo Zaragoza 700.000 habitantes y estando en un país que consideramos desarrollado no cuente con servicios de lineas nocturnas todos los días de la semana.

Seguro que alguien pensará que esto supone un costo grande e innecesario. Es posible, pero seguramente se quedaría a cuadros si le dijese que en Lodz (Polonia), con también 700.000 habitantes y más km2 que cubrir, cuenta con 7 líneas de autobus nocturno que funcionan 7 días a la semana y con una frecuencia de 30 minutos.

Considero que Lodz es una ciudad más pobre que Zaragoza, y sin embargo tiene dinero para ofrecer tal servicio, aunque claro, siguiendo este argumento, quizás en Zaragoza somos suficientemente ricos como para que cada uno coja su coche y se pague lo suyo...

Chusanch dijo...

Cada ciudad es un mundo... está bien comparar, pero quizás Lodz tenga los mismos habitantes, pero tenga necesidad de ese servicio nocturno los siete días.

¿Zaragoza realmente lo tiene?