Algo que es normal en otras ciudades, no lo es tanto aquí en Zaragoza. La línea de TUSSAM C5, circular centro, está servida por microbuses por una razón muy simple. Da servicio al casco histórico, donde se encuentran calles bastante pequeñas que posiblemente no dieran paso a un autobús estándar. Pero no por esta razón, el Ayuntamiento ha considerado no dar servicio de transporte público a la zona.
Ya no es cuestión de cercanía o lejanía a los grandes corredores, sino tener en cuenta que en estas zonas tradicionales de la ciudad, suelen habitar personas de avanzada edad que suelen tener mayores problemas para acceder a según que sitios... por lo que la incorporación de un servicio de autobús les facilita la movildad.
Parece que TUZSA y el Ayuntamiento siguen dando la espalda a este punto. No siempre las calles permiten el paso de los autobuses estándar. Expo Zaragoza 2008 anunció la cesión de los tres micros de hidrógeno, posiblemente para una línea por el casco histórico. Yo también hice una propuesta para una línea por calles del casco histórico que dieran este servicio... pero ni el Ayuntamiento parece estar interesado en este tema, ni la oposición parece recordar aquello que prometió en campaña electoral (El PP estaba detrás de esta línea por el casco histórico... pero ahora calla). Los micros nunca llegaron a TUZSA, no sé si porque la promesa de ExpoAgua no se materializó o simplemente porque TUZSA rechazase el "regalo"...
Sea como fuere, pienso que mi propuesta sigue siendo válida, dando servicio a una zona que parece que está olvidada en lo que a movilidad se refiere y que necesita, sin duda una clara mejora que les conecte con el resto de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario