jueves, noviembre 05, 2009

LOS TÚNELES DEL MONREPÓS, A 40KM/H

Hoy hablo un poco de una situación que venimos sufriendo hace meses y de la que no he hablado. Las obras de desdoblamiento de la N-330 han reducido los carriles de circulación. Esto, es natural, puesto que es lógico que los vehículos de obras o los trabajos en sí, tengan que hacer uso de algún tramo de la calzada. Lo que ya no me parece normal es la velocidad ridícula (40km/h) obligatoria a la que permiten circular, como máximo en los dos túneles y tramo intermedio.

Entiendo que las obras requieren una precaución adicional y una necesidad de reducir la velocidad. No obstante, una velocidad sensiblemente superior (60km/h) permitiría circular más fluidamente, sin poner a riesgo los posibles problemas que pudieran surgir. Ni siquiera en las obras en la antigua carretera N-IIa (Salida de Zaragoza - Ctra. de Madrid) a la altura de Valdefierro, donde también se ha reducido la calzada a un carril en cada sentido, sin protección intermedia, sigue siendo 50kms.

En mi humilde opinión, la reducción de velocidad a 40km/h es excesiva, si bien, cierto es que una reducción es necesaria, creo que la velocidad elegida, ha sido una medida muy drástica... y lo peor de todo, que pocos respetan por ilógica. ¿O se trata de otro impuesto de los que el Gobierno nos tiene acostumbrados últimamente?

6 comentarios:

Mariano dijo...

Perdona, pero en la antigua Cra. de Madrid, hay unos carteles bien hermosos que pone 30 Km. Hora, con fondo amarillo, caracteristicos de obras.

Chusanch dijo...

¡Vaya! será que voy muy rápido y no me he fijado... jejeje...

Ahora, Mariano, me tendré que buscar otro ejemplo... :)

Javier dijo...

En todo utebo no se oude ir a mas de 30 km/h.

Chusanch dijo...

Y en muchas calles de Zaragoza, también se implanta la zona 30, pero creo que no es comparable. Estamos hablando de carretera nacional...

Insisto, estoy de acuerdo con una limitación de velocidad, pero 40 km/h para una carretera con mucho tráfico, no me parece aceptable.

asaras dijo...

Los barrios de Valdefierro y Oliver, en todo su casco tienen limitada la velocidad a 40 kilómetros por hora desde hace mas de 20 años.
Solo para informaros.

un saludo

manuel dijo...

Para velocidad HUMILLAMENTEMETE RIDICULA la del balcon de san lazaro y el puente de piedra (desde la reforma del pte. piedra desde hace años) limitado a 10 km/h, ¿quien es el que va a esa velocidad? muchos autobuses y taxis van a 50 o incluso 60, no entiendo en muchos sitios de esta ciudad te ponen badenes CLARAMENTE INUTILES y el puente de piedra con la cantidad de peatones van por alli algun dia se cruzara algun peaton inesperadamente, este puente pide gritos unos cuantos badenes, ya veriais que pronto se acabaria el chollo...