Esos viejos autobuses que los Ayuntamientos clasifican como no aptos para seguir en servicio (Zaragoza extendió la edad de algunos en la pasada Expo) no terminan en la chatarra. Algunos, se usan como reclamos publicitarios. Un autobús de dos pisos siempre llama más la atención que uno sencillo. Vimos este rojo pasearse por Zaragoza promocionando un nuevo gimnasio. Supongo que sus motores, al tratarse de vehículos con cierta edad, serán más contaminantes que los nuevos... Pero queda patente, que el Ayuntamiento no vela por el medioambiente.
Lo que sí que me parece increíble es como las ciudades permiten que estos autobuses retirados de sus servicios por edad, se devuelvan a las calles de otras ciudades para seguir dando servicio.En este caso, este viejo autobús de dos pisos inglés, que conserva el volante en el lado original británico, circula como bus turístico por Sevilla. Posiblemente, funcione perfectamente, pero lo que está claro es que si en su ciudad de origen los retiraron por su edad, ¿por qué se les permite su circulación en España? Puede hacer gracia, pero el Ayuntamiento debería regular este tipo de vehículos para asegurarse que cumplen con la normativa municipal... En Zaragoza también dispusimos de un autobús de segunda mano. Desconozco si en aquel entonces, el vehículo superaba los 14 años que el Ayuntamiento de Zaragoza impone como edad máxima para los autobuses de servicio público. Quizás, al tratarse de un servicio "discrecional", la normativa cambie, pero no deja de ser un servicio público.
Si algunos de nuestros autobuses han ido a parar a Cuba... nosotros recibimos viejos autobuses ingleses... simplemente por la gracia de ir en el segundo piso...
6 comentarios:
Indudablemente. A mi también me gusta verlos, no me mal interpretes... pero lo que no es de recibo es que para el servicio público urbano regular, los retiren por edad y para el servicio turístico, que transporta pasajeros igualmente, valgan.
Para publicidad, no creo que sea relevante... excepto por el efecto contaminante... pero eso, quizás con un mantenimiento en condiciones, no fuera problema.
Chusanch, yo trabajo con autobuses de esos y te aseguro que cumplen toda la normativa. Para tu informacion utilizan biodiesel, y como no pasan de 50 km/h por el servicio que realizan, contaminan menos que cualquier discreccional. Lo historico no esta reñido con el medio ambiente, si le hubieras hecho la foto por el otro lado, verias que lleva el sello de certificacion de medio ambiente en la ISO14001.
Saludos y enhorabuena por el Blog
Entonces.. retiro mi protesta...
Estoy interesado en comprar dos autobuses de dos plantas da igual estado,no será para circular. Gracias
Estoy interesado en comprar dos autobuses de dos plantas da igual estado,no será para circular. Gracias
Estoy interesado en comprar dos autobuses de dos plantas da igual estado,no será para circular. Gracias
Publicar un comentario