Como los de la plataforma antitranvía dicen recoger firmas en contra del tranvía, y son capaces de anunciar por su parte, el Ayuntamiento recibe cartas de apoyo al proyecto del tranvía por parte de la CEC y la CEMCA, según El Periódico de Aragón:
La Confederación Española de Comercio (CEC) y la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), han remitido sendas cartas al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en las que muestran su apoyo a la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y le responden sobre la representatividad y el carácter de "interlocutor válido" de ECOS en el sector del comercio. Bueno... pues más apoyo que echa abajo ese "80% de zaragozanos en contra del tranvía" que la plataforma antitranvía manifiesta tan abiertamente.
Y es que hay algo que caracteriza al aragonés. Somos gente muy conservadora... y nos oponemos a todo lo nuevo... pero con el paso del tiempo, nos "aclimatamos" y terminamos admitiendo que no era tan malo como pensábamos en un principio.
Y es que el tranvía, no será tan malo como algunos auguran. Ciertamente, será una molestia más... pero de la misma forma que los autobuses, taxis, coches, furgonetas, motos, bicis... Un vehículo más... que ha de suponer una mejora del transporte público de la ciudad. Un corredor mucho menos saturado de autobuses, frente a propuestas que apoyan una mejora de frecuencias, más autobuses...
Puede que haya quienes vean el tranvía como un proyecto de Belloch, cuando se olvidan que fue CHA la que lo impuso como condicionante y Belloch lo apoyó, frente a planes más disparatados que defendían un subsuelo tipo "Gruyére" sin más sustancia con planes de metro indefendibles.
¿Metro o tranvía? La eterna pregunta que no responderemos. Como en todo, beneficios y perjuicios en ambos proyectos.
Pero volviendo al artículo de hoy, las asociaciones de comerciantes, apoyan el proyecto porque ven más allá del presente y ven lo ven como algo que en el futuro próximo, será beneficioso, no ya sólo para el comercio de la zona, sino también para la movilidad de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario