Ya me perdonaréis, pero siempre he pensado que la 31 era una línea de esas que está, pero que casi nadie usa. Sé que no es verdad, pues en ocasiones sí que la he visto llena, pero creo que la ocupación de la misma no será comparable con la del 30. Y es que El Periódico de Aragón publica hoy una noticia, en la que el CUT denuncia el "trasvase" de un autobús de la 30 a la 31. Excusa: según explicaron desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, está "justificado" ya que "la ruta La Paz-Delicias necesitaba de un autobús más desde que se amplió su recorrido hasta el nuevo cuartel de Policía para cumplir con las frecuencias". Y por eso, se lo tienen que quitar a una línea que se ve retenida por tráfico intenso por las obras del tranvía... ¿Qué pasa? ¿Que ese autobús de la 30, simplemente estaba haciendo kilómetros hasta ahora? ¿No hay más autobuses libres en este momento?
según las fuentes municipales, es "provisional", el vehículo que se retira de la línea 30 había servido para reforzarla en el inicio de las obras del tranvía. Aunque "funciona sin problemas y su ocupación ha descendido", afirmaron. Bueno... eso de la ocupación, como los datos no están publicados, tendremos que dar por bueno lo que dicen... pero no deja de ser curioso.
La prolongación de la 31 al cuartel de Parque Venecia supone bien poco más con respecto a la ruta anterior. De hecho, simplemente es cruzar la rotonda, pues el 31 ya "rozaba" la rotonda. Si el autobús se necesita, se necesita, no me mal entendáis, pero... de ahí, a quitárselo a la 30, pues no me parece una medida oportuna y más, tratándose de un refuerzo por obras.
7 comentarios:
Me imagino que cambiarán buses entre líneas, porque a algún lado ha tenido que ir el articulado retirado de la 30, porque a la 31 un articulado como que no. La 31 siempre he creído que era una línea sin utilidad, pero conecta muy rápido las Delicias con La paz y eso me gusta, lo peor las frecuencias.
Ahh y Dueso dijo hace poco que la línea 30 era la única entre las grandes en las que no había variado el número de pasajeros desde que llegaron las obras del tranvía. Creo recordar, que los viajeros de la 40 han caído un 9.5%.
Por cierto, hoy me he fijado otro fallo made in Tuzsa. De normal los buses con cartel de leds (creo que los de marca Aesys) tienen en el lateral un minicartel cuadrado con el número y la ruta de la línea moviéndose por abajo, y en la parte trasera otro sólo con el número. Pues el 2109 los tiene invertidos, la ruta y el número que correspondería al lateral, ahora sirve para informar a los coches que están por detrás, y el número a secas, para los pobres usuarios que están en la parada...
No creo que cueste tanto ponerlo bien no??
jv, no es ese el único en el que pasa... hay varios, donde la dejadez por parte de TUZSA está patente...
Si os habeis fijado
con algunos 24 no se que chapuceria han hecho que no se ve ni el recorrido al completo en los carteles. Estan como "movidos" hacia un lado
Yo pensaba que era la nueva línea 74... jejejeje... ¡Cashis! no he podido hacer una foto...
Todo esto pasa porque TUZSA "AVANZA"...
Yo también me he fijado...
24 LAS FUE
VALDEFI
jaja
Publicar un comentario