sábado, noviembre 28, 2009

EL PP, EL ÚNICO EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL BUS

El PP, parece ser el único partido que no está viendo la realidad a través de un velo. Protesta contra la subida desproporcionada y abusiva que el Equipo de Gobierno y "amigos" temporales han pactado, según publica Europa Press. Serrat dijo que se trata de una "propuesta trampa" al argumentar que "ligan la bonificación a los parados a la subida de las tarifas del autobús urbano de un 10% de media", ya que la tarjeta, que es la fórmula utilizada por la mayoría de los ciudadanos subirá casi un 12%. Serrat criticó que "además se desconoce a qué abonos se aplicarán estas bonificaciones" puesto que no se ha precisado si será en el abono mensual o en el trimestral. Y añadió que "serán los usuarios habituales de autobús, trabajadores y clases medias que también pasan por dificultades los que tendrán que pagar esta bonificación".

Tengo que decir, que estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Serrat. No es justo que se penalice a todos los ciudadanos. Por ejemplo, el Ayuntamiento se gasta mucho dinero en cosas que bien se podrían evitar, como folletos, luces de navidad, ...

4 comentarios:

Paco Rubio dijo...

Y de la subida de las tarifas del taxi qué.
Me parece demencial que se ligue la actualización de precios del taxi al IPC del transporte público urbano en lugar de a los costes de producción del sector que este año han bajado casi el 5%.
La actualización se ahce así en base a un acuerdo unilateral del Ayuntamiento de 20 de noviembre de 2006. Y se quedaron tan campantes. Desde luego que los actuales rectores gremiales nada dijeron del acuerdo pero es mucho más lamentable el silencio de las asciaciones vecinales y de la UCA.
Me gustaría que te pronunciaras al respecto de lo que publico en mi blog en dos entradas "IPC vs Costes de Producción"
http://taxizaragoza.blogspot.com/

BOIRA_A dijo...

Vamos a ser serios, logicos y sensatos, el PP la consiga es ir ejncontra de TODo lo que diga el que gobierna y eso no es serio, que no e slo mismo que decir No a lo que se debe decir No y decir si a lo que se debe decir si
El PP las dos >Marias estan demostrando ser unas autenticas irresponsables, indistintamente en que me parece bien que este de acuerdo en que es una barbaridad esta subida, pero tambien me parece una barbaridad lo deol tranvia y en su irresponsabilidad, aunque en su programa elctoral Buesa tenia un prioyecto estas dos insensatas aultima hora se han desmarcado, sabiendo el desproposito que es, y mas con la movida que hay que hacer en plaza españa, eso no es hacer oposicion, eso es hacer algo mucho peor que por no se mi blog me lo reservo

Chusanch dijo...

Las subidas del taxi, porcentualmente, son menores, pero efectivamente, creo que deberían contenerse este año. Recientemente he estado en Sevilla y he visto que la bajada de bandera es baratísima, por lo que tampoco me importaba coger un taxi para desplazarme, en vez del autobús.

Chusanch dijo...

La funcion del PP, Boira, es precisamente esa... estar en contra. De ahí que sea la "oposición". Si que es cierto que hay veces en las que tenga que estar de acuerdo, pues todo lo que se hace no siempre está mal.

De todas formas, los centros urbanos de muchas ciudades, como ya he comentado antes, están siendo peatonalizados, para evitar el paso de coches y fomentar que la gente pasee. El tranvía va a conllevar esa idea, haciendo que César Augusto, un río de coches actualemente, pase a ser una zona peatonal. No entiendo por qué desde el Casco Histórico no se está a favor. Lo que sí que habría que tener claro es... por donde se desviará el tráfico, no ya tanto el que pasa de largo sino el que se dirige al propio casco.