viernes, noviembre 20, 2009

BICI COMPATIBLE CON RAÍLES DE TRANVÍA

Fotos dedicadas a aquellos ciclistas zaragozanos preocupados por los raíles y los accidentes que baticinan al cruzarlos... He intentado evitar fotos de Ámsterdam o cualquier otra ciudad del extranjero para no caer en suspicacias... Estas fotos están sacadas en Sevilla el fin de semana pasado, coincidiendo con el rodaje de la película de Tom Cruise y Cameron Díaz... (o sus dobles...)
En Sevilla, parece que no tienen problema al cruzarlos... o al circular en paralelo... Así que esperemos que en Zaragoza, sepamos también cruzar los raíles sin problemas, especialmente en la zona que se peatonalizará del centro...

Simplemente, cruzarlos adecuadamente, evitará accidentes...

4 comentarios:

Escario dijo...

Me gusta tu blog, pero no me gusta tanto la defensa que haces del tranvía. Entiéndeme, todos opinamos apoyándonos en los argumentos que más nos avalan, pero...
¿Cuántas calles, vías, avenidas has visto en Zaragoza con la anchura que tienen esas que muestras de Sevilla? Acaso el recorrido del tranvía por Zaragoza discurre por un trazado de amplias avenidas como las de Valencia, por ejemplo?

Chusanch dijo...

Gracias por tu aportación juanfranciscofv.

Siempre decimos que comparar ciudades y lo que hacen unas y otras con respecto al transporte público no es del todo correcto.

Ciertamente, el tranvía de Sevilla discurre por amplias calles. El post no tenía como intención decir lo bien que va el tranvía en Sevilla y por ende, irá bien en Zaragoza.

El modelo es completamente diferente.

Si nos vamos a recorridos tranviarios por calles estrechas, se me ocurre un tramo en Praga (barrio del castillo) donde las vías se tienen que unir en vía única. También pasa en Amsterdam, que discurre por estrechas calles y las paradas las tiene en los puentes sobre los canales.

Pero en Zaragoza, aun así, será diferente pues de tener un carril bus y un carril o dos en según que tramos de Fernando el Católico para los vehículos privados, pasará a tener un carril tranvía y otro para los vehículos... y tal y como está este ayuntamiento, igual también intentan meter un carril bici y algo más que se les ocurra.

Indudablemente, cambiará la movilidad de la ciudad. Ahora en obras, la gente ha buscado alternativas. Cuando abran estas calles con raíles de nuevo, habrá tráfico que volverá a circular por ellas, o seguirán utilizando los recorridos alternativos.

La ciudad va cambiando. Aquí somos muy conservadores en nuestros hábitos, pero ahora, con la obligación de búsqueda de otros recorridos, hay más retenciones en según qué momentos... pero se sobrevive. Al fin y al cabo, las obras es lo que tienen... son molestas y causan retenciones...

Héctor dijo...

La solución sería un trolebús, no tiene el inconveniente de las vías y tiene todas las demás ventajas del tranvía.

Chusanch dijo...

Evidentemente, el trolebús, tiene muchas más ventajas que el tranvía... pero tiene un gran inconveniente: la catenaria. Es un elemento bastante feo...