lunes, octubre 27, 2008

EL PP PIDE QUE SE REINSTAURE EL 142

Según información de última hora de Aragón Digital, el PP pide que se recupera la linea de autobús 142 para unir La Almozara con la estación de Delicias.

El Partido Popular ha solicitado a la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que se recupere la línea de autobús 142 para descongestionar la línea 42 y unir el barrio de La Almozara con la estación de Delicias. Asimismo, el principal partido de la oposición en Zaragoza ha afirmado que su servicio no se sustituye con la 129.

Creo que el Partido Popular se equivoca. El 142 nunca fue una línea de gran uso, básicamente porque duplicaba el recorrido de la 42 y su final no se adecuaba a las necesidades de la zona.

Yo más bien sería partidario, como ya he dicho anteriormente, de prolongar el 34 hasta la estación. Entonces, sí que estaría la Almozara conectada con Delicias, además, de el sureste de la ciudad. No es cuestión de pensar simplemente en un barrio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y PENSR QUE ESTOS TÍOS SON LA ALTERNATIVA. BELLOCH LO PUEDE HACER MAL, PERO ESTOS PEOR.

Chusanch dijo...

¿Alternativa? ¿Es que existe tal concepto en esta ciudad?

Anónimo dijo...

Y porque no hacen la 142 circular por el río Ebro + estación Delicias.
Me explico Desde la estacion pasando por la almozara, Pº Echegaray y caballero hasta el final y volviendo por la otra orilla hasta el Pte 3º Milenio y llegando a la estación.

Así la 129 'semicircular' y la 142 'circular Ebro'

Saludos
Javier.

Chusanch dijo...

También la propuese en su día... y además podríamos deshacernos de la EX8...

Anónimo dijo...

La 142 tenía demanda sobretodo en una dirección, Almozara-Kasán (y luego trasbordo)... al quitarla al barrio le ha jodido bastante.

Es inhumano que a casi cualquier hora del día vayas a coger un 42 en La Almozara y este pase de largo porque esté lleno, o si entras no puedas ni respirar... Ya va siendo hora de duplicar la línea de las narices y aumentar los autobuses en horas puntas, porque actualmente no hay dios que la coja...

Y ahora gracias al rastro, los Domingos los 34 dobles salen ya llenos a rebosar desde la primera parada, por lo que la otra línea del barrio ya está inutilizada...

Volver a poner la 142 para descongestionar la 42 (o por lo menos para que sus usuarios no se queden en tierra) no es mala idea, pero lo de argumentar de que es para unir el barrio con la estación, es una chorrada (poquísima gente hacía la ruta Almozara-Estación). Los de la Almozara que quieran ir a la estación tienen varias opciones: andando, 34+andando, 42+andando o 34 + 129 (cuyas paradas están a poca distancia).

WhiteCrow dijo...

Juas juas, los que entreis al post de transporte de SkyScraper podreis ver la foto que subi yo del 142 que cogi para ir a la estacion.. era curioso... eso quiere decir, que si los marcadores van por codigo.. es que hay un codigo para la 142... estaran ya pensando en la "vuelta" de la circular?.

Anónimo dijo...

Hola Chus, querría saber si tus comentarios, coincido contigo en bastantes, los mandas al ayuntamiento TUZSA,... o solamente los publicas en tu blog.

Chusanch dijo...

Lo publico aquí... hace mucho tiempo, aun perdía el tiempo en mandar información al Ayuntamiento... pero ya me he cansado de enviar información allí... El que quiera saber mi opinión o propuestas... aquí las tiene. :=)