Más de 55.000 vecinos están convocados esta tarde en Mallén para reclamar la autovía, según informa Heraldo hoy.
El mensaje de móvil "Movilización por desdoblamiento de N-232. Sábado 25 de octubre a las 15.30h en la plaza del Ayuntamiento de Mallén. Entre todos, lo conseguiremos" circuló ayer por las tres comarcas afectadas, por el colectivo de transportistas (Tradime) y por los dos mayores sindicatos, UGT y CC. OO. En localidades como Ainzón, la llamada a la concentración se realizó por megafonía, algo muy normal en el Aragón rural.
En total, cerca de un centenar de personas se han dejado la vida en una década en los 27 kilómetros que unen Figueruelas y la frontera navarra. Desde junio, diez personas han muerto en este tramo. ¿Cuántos más tienen que morir para que se pongan manos a la obra? Según la estadística, este tramo registra diez muertos por año.
En Navarra, que posee competencias de carretera, se abrieron este verano al tráfico los dos últimos tramos de la A-68 en Navarra, de Cortes a Buñuel y de Tudela a Castejón.
El Gobierno Central, con Victor Morlán como secretario de Estado de Infraestructuras -ahora, de Planificación- que además, es un aragonés, parece que siempre encuentra excusas para llevar a cabo estos 27 kilómetros considerados como un gran punto negro en la red viaria española.
4 comentarios:
Reconozco que el problema de las carreteras N-232 y N-II a su paso por Aragón tiene más de 20 años, a pesar de que tiene paralela una autopista.
Nunca he entendido que se solucione con una autovía paralela, sino que siempre he pensado que su solución pasaba por el rescate de los peajes y como mucho la ampliación a tres carriles en el eje Figueruelas-Alfajarín.
Entre unas cosas y otras, el tema sigue sin cerrar, los accidentes son menores, aunque hoy afortunadamente se valoran más (por fin) las muertes en la carretera. Me gustaría saber dónde estaban hace 15 años, cuando aquello era temible, los que ahora se tiran de la levita, perdón del diario.
Otra pequeña gran incoherencia de los monopolios en libre mercado.
¿que hacen los señores Iglesias y Biel?
Hombre, la Autopista tiene una función, que son los trayectos largos con pocas salidas. Las Autovías tienen más conexiones con las poblaciones por las que pasan... No se convierten simplemente en una duplicidad de caminos. Además, el tema económico, si el Gobierno sigue empeñado en continuar con las concesiones pasado el tiempo original pactado... tendría que dotar a la población de una carretera en condiciones.
Iglesias ya pasa de todo porque se va... y Biel... pasa de todo porque siempre ha pasado.
Otro muerto, aquí teneis la noticia, aunque me imagino que lo sabeis de sobras
http://produccionesisabel.blogspot.com/
saludos
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