miércoles, octubre 29, 2008

ARTICULADOS INTERCALADOS

Hace días que vengo dándole vueltas al asunto. Los articulados son los que hay. Pero no todas las líneas los necesitan de igual manera. Otras que no los tienen, los necesitarían.

Con el fin de la EXPO 2008 (ahora hay que matizar...) se intercalaron varios en el 38 y en el 34. Y me parece una buena idea. Intercalar un articulado cada uno o dos estándar, para así dar mas capacidad a otras líneas, entre la que se encontraría, por ejemplo, la 32, 35 o la 24. Estas líneas, sobretodo, en hora punta, van saturadas y dejan a pasajeros en tierra. Seguro que los inconvenientes de giros reducidos tendrían solución. Todo es querer.

Quizás el distribuir los vehículos articulados en más líneas en vez de concentrarlos en unas pocos fuera más eficaz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,me gustaria preguntarte si es normal que un conductor de autobus vaya fumando en el trayecto.esto lo he visto este domingo pasado en la linea nueva de la plaza mozar.

Anónimo dijo...

Hoy el 129 llevaba los articulados que le habían quitado al 30. El 30 iba reventado y la 129 vacía.
La mirada del ciudadano

Chusanch dijo...

No debería estar permitido que los conductores fumaran... Si los pasajeros no pueden ellos tampoco.

Chusanch dijo...

Parece un poco raro que el 129 lleve articulados el día del Rastro, cuando éste ha terminado ya... No sé por qué no los cambian a estándar, cuando otras líneas los necesitan.

Como ya he dicho, no es cuestión de quitar la flota íntegra de una línea para ponerlos en otra. A veces, el distribuir los vehículos de varias líneas siempre es mejor solución que quitarlos de una sola.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Tengo mis dudas sobre la efectividad de autobuses articulados intercalados, otra cosa es que por calidad del transporte, no sea una buena idea que cada vez se utilicen más autobuses de este tipo, como pasa en otras ciudades europeas, pero igual que digo esto, insisto en un tema calro: si no hay una aceptación general de la prioridad del transporte público en la ciudad, no podrá ser un servicio de calidad.
Es normal que Almozara pida más servicio si el 34 sube a la Estación, pero no lo es que su asociación niegue al Aytmo la creación de un carril bus porque elimina aparcamientos privados ¡en qué quedamos!

Daniel Andrés Rubia dijo...

Me olvidé, la 38 tenía articulados los domingos por la mañana para el Mercadillo, que cambiaba por estandares por la tarde, porque su terminal está en las propias cocheras. Esta posibilidad en la 129 sería complicada y cara (pensar en kilometraje y tiempo de los conductores) Es menos gravoso dejarlos en la línea.

Chusanch dijo...

Inconsistencias de una política populista, que se dedica a hacer ruido más que otra cosa.

Chusanch dijo...

Sobre el kilometraje... todo es relativo. También el kilometraje de los articulados es superior en coste que los estándares...