Seguimos con las estadísticas de Heraldo... Los cercanías son usados por 1500 personas aproximadamente por día... es decir... se consolida como una forma más de desplazarse a Zaragoza y queda patente que no sólo los primeros desplazamientos fueron para acudir a la EXPO, que personalmente, era uno de mis temores.
Según el artículo, nada nuevo...
El consejero informó también de que las previsiones del plan de transporte incluyen que esta primera línea se amplíe -con el horizonte de 2010 y 2015- hasta la plataforma logística y María de Huerva. Osea, la C2.
Zaragoza Alta Velocidad mantiene su compromiso de empezar las obras de la estación de Goya. Estaba previsto que se iniciaran al acabar la EXPO, aunque los trabajos siguen sin fecha. Espero que las obras no tarden en llegar tanto como suelen en esta tierra... Si queremos más viajeros, habrá que, no solo, construir Goya, sino ampliar por ambos extremos la red... Es preocupante que no haya fechas todavía para el comienzo de las obras.
Desde CHA, Fuster mostró su preocupación por el anuncio de Fomento de convertir el ancho ibérico en europeo en el tramo entre Cabañas y Miraflores por si esto pudiera limitar el desarrollo de la red. Y creo que voy a tener que estar de acuerdo con Fuster. Es preocupante a la hora de ampliar la red, pero tampoco hay que caer en el tremendismo. El proceso, se supone, tiene que ir ampliándose al resto de vías y está en la mano de nuestros políticos negociar un SÍ al ancho europeo en nuestra red de cercanías, con una condición clara: Un compromiso en firme, con plazos a corto plazo para la ampliación de cercanías a otros municipios y consiguiente ampliación a ancho europeo de esas prolongaciones de la red. De no ser así, el ejecutivo debería negarse rotunda y unánimemente
¿Sabrán hacerlo en condiciones?
4 comentarios:
Podrías sacar una entrada explicando la numeración de los autobuses de tuzsa
Veo que el Cercanías no tiene demasiada clientela con ganas de opinar. Siempre hemos hablado de que es un primer avance interesante, perocon muchas limitaciones.
Es el pez que se muerde la cola: hay poca clientela pues el área metropolitana es pequeña, pero a la vez debería ser un incentivador de población en torno a él.
Creo que sin ser muy ambicioso y por fases, se haría necesario que sobre la base de una estación en Goya, alargar la actual línea hasta La Cartuja por una parte y crear un ramal nuevo Feria de Muestras-Plaza-Miraflores-Cogullada, para presionar a Renfe y crear un nuevo tendido Movera-Santa Isabel-Malpica, que no creo que necesitara más de 6 ó 7 km nuevos de vía. Es una idea.
Pero es fundamental que esta red se coordine con los buses de Tuzsa y del resto de compañías, para crear zonas intermodales.
de momento es poca utilizacion. salen a muy pocas personas por tren, con un autobus seria suficiente para esa demanda.
Siento estar en desacuerdo contigo, amigo anónimo. Ciertamente, si hablamos de ocupación, todavía es muy pequeña. Pero no por ello, es significante, que los usuarios, tras la EXPO, se han mantenido. ¿Por qué? Por que es un servicio regular, rápido y cómodo. Todavía lo será más cuando Goya esté operativa. Es una inversión a futuro.
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