domingo, octubre 19, 2008

LA 129 SE ESTRENA A LO GRANDE

Pues ya tenemos la 129 en Plaza Mozart... La verdad es que hasta esta mañana no he visto donde habían puesto el principio/final de línea. Creo que no es el más adecuado, teniendo en cuenta que el giro de Avda. Cataluña a Marqués de la Cadena (Periodista zaragozano) es un punto de atascos constantes, creados por el semáforo intermitente con prioridad al peatón de Marqués de la Cadena y los 4 carriles de plaza Mozart, en los que desemboca la Avda Cataluña que consta solo de dos y donde se pierden la mayoría de los conductores...
Personalmente, yo hubiera puesto el final justo en frente, en el edificio Avenida, donde sólo molestaría a los de siempre: Los "listillos" que paran y dejan el coche con los intermitentes... Pero todo se puede rectificar.

8 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Creo que la han puesto allí para facilitar el trasbordo con las líneas que paran al lado. En alguna ocasión lo hemos comentado: allí se debería montar una estación intermodal, posiblemente se evitaría el aparcamiento de esos listillos y espacio quedaría para unas cuantas dársenas.
Veo que la 129 se estrena con articulados, supongo que sólo por el mercadillo (ese que nadie quiere, pero al que la gente acude)
Creo que le espera larga vida a esta línea y, sobre todo, nuevas ampliaciones. Esperemos y bienvenida sea.

Anónimo dijo...

No creo que esa línea necesite articulados

Chusanch dijo...

Creo que el tema de que lleve articulados hoy es por el rastro. Mañana, supongo, irá con autobuses estándar. De todas formas, creo que esta línea va a sorprender a más de uno. Esperaremos a ver qué pasa.

S dijo...

¿ Porqué no han puesto un número nuevo ?
¿ Porqué te has entusiasmado tanto con esta nueva linea ?

Lo que se ve es que son todo PARCHES sobre PARCHES...

Deplorable plan de actuación improvisada constante de Carmen Dueso, Antonio Ramos & Compañía

Pero mira, -"todo es politica"-, me acuerdo que cuando estaba la CHA, estos no dijeron ni mú...en nada.

Personalmente aborrezco cada vez más esta CIUDAD del BUS...

Daniel Andrés Rubia dijo...

A mí me parece, creo entender como Chusanch, un paso adelante optimista y con un recorrido más racional que el antiguo 142.
Puestos a preguntar, anuncian 12-13 minutos de frecuencia, lo que me hace pensar en 63 minutos de recorrido con 5 buses (el censo de la 129 y 142), que parece razonable.
Si se cerrara la circunvalación por Marqués de La Cadena, Cº de las Torres y Juan Pablo Bonet/San Juan de la Cruz para acabar en Fº El Católico, tramo más denso y lento, el recorrido se podría hacer en 50 minutos, que manteniendo la frecuencia serían 4 buses por sentido, es decir, 3 buses más que ahora. No parece descabellado el cierre ni en coste ni en posible uso, incluso creoque en poco tiempo obligaría a mejorar la frecuencia.
Sigo insistiendo en la sugerencia de que el tramo Puente de Los Gitanos hasta Avda de Madrid, que recorre el 24 fuera con carril contracalle en sentido Delicias, lo que mejoraría este eje, incluso para el tráfico privado al evitar la doble fila en la parte izquierda.
En fin, sigo pensando que es un paso adelante muy interesante.

Chusanch dijo...

Me entusiasma, usando las palabras de Samuel, por una razón muy sencilla. Esta línea me soluciona muchos destinos que anteriormente no tenía directos, con trasbordos a otras líneas, con líneas de malas frecuencias... Llámame egoísta, pero ya va siendo hora de que la Margen Izquierda, donde ha crecido la población considerablemente, disponga de una mejor conexión con el resto de la ciudad. No se trata de crear líneas por que sí, sino de hacerlo inteligentemente, y esta línea, es un eje importante para la interconexión de los diferentes barrios. Un primer paso para el cierre de la misma, y que la "semicircular" que parece ser el mote que se le ha puesto, se deshaga del "semi" para pasar a Circular en condiciones.

Indudablemente, la solución no es la mejor, pero sí que aporta una clara mejora. Desgraciadamente, vivimos en la ciudad en la que los cambios son muy lentos y no siempre se hacen desde el principio. A veces tardan más. Luchar contra esta forma de actuar, es ir contra corriente. Pero no por ello, vamos a conformarnos.

Seguiremos insistiendo en la "circularidad" (si es que esta palabra existe) de la 129.

Anónimo dijo...

Sé que la idea del ayuntamiento de hacer una línea circular es de hace más de 20 años, y esa línea iba a ser la 42, pero como dije en otro comentario, eso se fustró al intentar llegar a todos los barrios posibles con una sola línea lo que la complicó haciendo eses (que empeora los horarios) y desviándose hacia el PRYCA (hoy Carrefour) lo que impidió que pudiera llegar a ser circular.

Ahora resulta que tiene que ser una línea nueva la que pueda llegar a ser circular. El nombre ya indica la intención y tiene una ventaja, es mucho más sencilla y rápida.

Anónimo dijo...

El recorrido positivo.

El inicio de linea eso sí es la guinda para el caos de Pza. Mozart, meter una parada de autobús en la selva de los cuatro carriles (para muchas líneas de autobús y camiones, sólo dos, o uno incluso, que ellos giran por "sus huevos") es la guinda que le faltaba a esa tarta.

Por cierto, que los listos que aparcan en el carril derecho ya les vale la broma, y no te cuento a los que aparcan en las paradas de Av. Cataluña, teniendo que parar el bus fuera -aunque a veces tampoco entra aunque pueda-. Eso sí, eso no supera el día que estaba la policía local multando a 2 coches estacionados encima de la acera a la altura del "Remar", la policía había parado en el carril derecho de Av. Cataluña creando un caos de cuidado.