Los intercambiadores parece que se mueven. Hace poco se hablaba del de Polígono Santiago. Hoy se hablaba del de la Plaza Mozart. Buenas noticias, supongo, si el Ayuntamiento y la zona metropolitana (que parece un fantasma, más que una realidad) saben definir el uso de estos intercambiadores. De momento, y con la información ofrecida actualmente, no veo la necesidad de los mismos.
Mientras se habla de dos intercambiadores, el Ayuntamiento está trabajando en la Plaza Emperador Carlos V, tapando el tremendo boquete en el que se ha estado trabajando (no sé exactamente qué se ha hecho) y urbanizándolo. ¿Sería mucho pensar que el Ayuntamiento estuviera urbanizando dicha plaza de acuerdo a las necesidades del Intercambiador planeado para dicha plaza? ¿Acaso el Ayuntamiento piensa destrozar lo que hayan urbanizado ahora, para dar paso al intercambiador? Como siempre, el Ayuntamiento, tapando parches e improvisando.
Pero no solo es este tema el que me preocupa. Estos días de revuelo, con el cambio previsto el día 19 de los últimos terminales de autobuses a Delicias, ALOSA está proponiendo una parada en el centro antes de que sus autobuses terminen en la Intermodal. Entonces, ¿para qué servirá el intercambiador de Polígono Santiago? Otra chapuza mal hecha debida a una carencia de un plan de movilidad sólido.
El Cambio a Delicias se está realizando "sobre la marcha", con grandes carencias, falta de accesos, y con un claro objetivo. Su aprovechamiento electoral, inaugurando una estación "a medio gas" y no ofreciendo ni información, ni servicio a los usuarios.
2 comentarios:
La estacion intermodal creo, a pesar de algunas carencias, es mejor que lo que teniamos. He estado tres veces y hay paneles informativos suficientes, hay personasl de informacion en un mostrador, hay dos nuevas cafeterias, se puede acceder directamente desde el parking, todo esta a la mano. Autobuses urbanos en la puerta. Solo faltan los taxis, que a pesar de ser un servicio público solo estan cuando les interesa.
Pero el proyecto no deja de estar mal "parido". Una estación incómoda, con accesos ilógicos, fria en diseño (todavía no le he visto nada positivo a la estación)
Pero lo que sí que me preocupa es que los intercambiadores parece que no tienen más sentido que el de ser una parada intermedia (en algunos casos, ya existen varias)... pero las compañías están por la labor de seguir parando en el centro.
Claro está, la zona metropolitana no está creada, y a este paso, aun pasarán años... El poder político es lo que está parando el desarrollo de esta entidad, necesaria para la ciudadanía. Pero claro... sería mucho pensar que los políticos actuarían para beneficiar a la sociedad...
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