La verdad es que durante las elecciones se promenten sinsentidos. La búsqueda del voto, en este caso, entre los jóvenes, lleva a situaciones como las que vamos a sufrir a partir del verano.
El buhobús, tiene grandes problemas para hacerlo atractivo y ponerlo gratuito no va a resolver el tema.
Las líneas son extremadamente largas. El presupuesto que se va a dedicar a ofrecer el servicio gratuito, debería invertirse en reformar la red de buhobús para que ciertos barrios no tuvieran que hacer una ruta "turística" por la ciudad. Más rutas, más cortas, más frecuencias, más cobertura.
Así es como se mejora el transporte público, y no generando deuda a la ciudad, por no decir lo desleal que supone este servicio para el sector del taxi.
El ofrecer este servicio gratuito verá imposibilitada la necesaria reforma de la red nocturna. Veremos cuánto tiempo dura dicha gratuidad.
4 comentarios:
Lo importante es que sea GRATUITO de verdad y que funcione bien a su hora...
Todas las lineas nocturnas son así
El que quiera ir directamente a su barrio, rápido a casa , que se pille un taxi...no ?
Hombre, pues no. El servicio público o es cómodo o fracasa, por muy gratis que sea.
No nos engañemos. El que sea gratuito conlleva que no podrá ampliarse la red actual. Si es lo que queremos, adelante, disfrutemos de un servicio insuficiente de buhobus.
Todo sea por la gratuidad...
Cuando nos vamos a dar cuenta de que gratis no hay nada!!!!!!
Quizás nos saldría un poco más barato a todos los ciudadanos si nos lo gestionáramos nosotros (ayuntamiento) en lugar de una empresa privada.
Por supuesto que nada es gratis... es un camelo electoralista... que ahora no les queda más remedio que implantar por su mala cara...
Ya veremos cuanto dura...
Publicar un comentario