jueves, junio 14, 2007

ESTACIÓN DE DELICIAS: EXCEPCIONES O CHAPUZA

Ya empiezan las excepciones cuando aun no han llegado siquiera todas las líneas a la Intermodal. Los afortunados oscenses dispondrán de parada en el centro antes de que los autobuses de dicha línea lleguen a su terminal en la Estación Intermodal.

Los autobuses de Cuarte, Cadrete y Botorrita no se transladan a la Intermodal sino que de la Estación de Avda. Valencia pasan a tener una parada a pie de calle en la ya saturada de paradas Plaza San Francisco.

Junto con estas tres rutas, la semana que viene ocurre de igual manera con la línea de Villanueva de Gállego, que tampoco se traslada a la Intermodal, fijándose su final en CesarAugusto, en las proximidades del teatro Fleta... como si también hubiera espacio de sobra para que otra línea tuviera allí su final...

El servicio La Muela Expresso también mantiene su terminal en Mª Agustín (Pablo Serrano). Villamayor detrás del Corona de Aragón. Claro, que visto esto, habría que preguntarse... ¿qué pasa con el Bus de La Puebla de Alfindén, Alfajarín, Villafranca, Nuez...? o ¿el de El Burgo de Ebro y Fuentes? No sé si algúno de estas localidades se encuentran a más de 50 kms... pero ¿porqué tienen que ser enviados los habitantes del Burgo de Ebro a la Intermodal porque el autobús provenga de más lejos? ¿porqué el autobús de ruta al Monasterio de Piedra sale de la Intermodal, si se quiere uno bajar en Centrovía, pero el Expresso sale de Mª Agustín?

Chapuza de ordenación del transporte... bueno, más bien desorden de transporte. Tanta excepción no es buena para la ciudad, que todavía tiene autobuses de línea por sus calles, ni para los viajeros, que aunque sean afortunados y su línea pare en el centro antes de la intermodal, hace el saber de donde sale el autobús una cuestión matemática y no lógica.

Hay que seguir pensando en una clara mejora... (Además de la línea circular necesaria por Zaragoza, para interconectar los intercambiadores y la intermodal)...

No hay comentarios: