lunes, abril 07, 2014

¿PUEDEN CONFIAR LOS ZARAGOZANOS EN EL TRANVÍA?

El tranvía falla...es algo normal en todo aparato mecánico... pero que sea la única alternativa y falle en un momento en el que la demanda está en un pico, hace del sistema, algo poco fiable. El tranvía volvió a fallar ayer cuando andaba reforzado. Según informa HdA, una avería ha obligado a interrumpir el servicio del tranvía este domingo entre la plaza de España y la Gran Vía, entre las 11.54 y las 12.40. El servicio ya funciona con normalidad, según informa la empresa. Hace referencia a ayer.

A las 11.54 se ha producido una incidencia en un pantógrafo (objeto metálico que conecta la unidad del tranvía con el hilo de la catenaria) en la parada de Gran Vía. Mientra se solucionaba, el tranvía ha funcionado en bucle entre Gran Vía-Mago de Oz y plaza de España-Parque Goya. ¿por qué no ha llegado a Plaza Aragón proveniente de Parque Goya?

Para el tramo entre Gran Vía y la plaza de España se ha activado el protocolo de autobús alternativo, mientras se solucionaba el problema. A partir de las 12.40, el tranvía funciona con normalidad.

Por otro lado, el Tranvía de Zaragoza ha reforzado este domingo su servicio coincidiendo con el partido en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Éibar, igual que en otros encuentros de la liga Adelante.

Entre las 11.12 y las 12.00, y las 13.45 y las 14.14 se refuerza el servicio. A la salida del partido, el intervalo de paso será de 7,5 minutos, cuando habitualmente es de 15. Pero al mismo tiempo... ha ocurrido la avería. ¡Qué mala suerte!

Supongo que a los seguidores de fútbol que hayan tenido que recurrir a andar para coger el otro tranvía les habrá hecho mucha gracia tener que hacerlo. Desafortunada avería. Pero la duda está en si los usuarios volverán a confiar en el tranvía para llegar a la Romareda...

No hay comentarios: