Hay dos cosas que me fastidia... En primer lugar... es cambio de nombre que el Arrabal de toda la vida está sufriendo bajo mandato socialista... El Rabal... Como arrabalero que soy de toda la vida, mi barrio se llama... Arrabal... y dejémonos de tanto cambio de nombre absurdo... que ya vale...
Por otro lado, el que el cambio de recorrido de autobuses le parezca bien a la Asociación de vecinos, es algo que les descalifica, AUTOMÁTICAMENTE, para representarnos.
Según publica EPA, aunque con matices, los vecinos de El Rabal están satisfechos con el servicio de transporte público. "Por ahora", precisan. Les preocupa el futuro de la línea 2 del tranvía. Las entidades vecinales se oponen a la peatonalización del puente de Piedra y el entorno de Don Jaime "porque supondría una ruptura total de la margen izquierda con el centro". En esto, estamos de acuerdo. Les quita el sueño que con la futura línea 2 del Urbos 3 se elimine de forma definitiva el tráfico por el Coso. Y la futura línea 3... De esa, ya se han olvidado.
Por otro lado, el que el cambio de recorrido de autobuses le parezca bien a la Asociación de vecinos, es algo que les descalifica, AUTOMÁTICAMENTE, para representarnos.
Según publica EPA, aunque con matices, los vecinos de El Rabal están satisfechos con el servicio de transporte público. "Por ahora", precisan. Les preocupa el futuro de la línea 2 del tranvía. Las entidades vecinales se oponen a la peatonalización del puente de Piedra y el entorno de Don Jaime "porque supondría una ruptura total de la margen izquierda con el centro". En esto, estamos de acuerdo. Les quita el sueño que con la futura línea 2 del Urbos 3 se elimine de forma definitiva el tráfico por el Coso. Y la futura línea 3... De esa, ya se han olvidado.
Hasta que esto ocurra surgen pequeñas quejas. Los vecinos de la avenida Cataluña denuncian las frecuencias del 32. "A veces se solapan hasta tres autobuses y luego pasa un buen rato sin que llegue ninguno". "Habría que volver a pensar en el trayecto de esta ruta y mejorarla", dicen en La Jota. Llegará el día en que se den cuenta que las asociaciones de vecinos fueron las que apoyaron este recorrido turístico que sí, acerca a ciertos vecinos al centro, pero que, como están comprobando, ha generado un descontrol de frecuencia por su paso por el centro. En su día, yo apostaba por dejarla como nexo rápido entre Delicias y Margen Izquierda por la ribera, con autobuses estandar y quizás algun vehículo menos, y dedicar los articulados a una línea radial al centro, con final, en Coso o en Pº Pamplona... allá donde se pensara que fuera mejor. Esa línea sería la que mayor número de pasajeros transportase, pero no podemos olvidar la necesidad de conexión con la zona ribereña del Ebro.
Desde Balsas proponen que la línea 36 tenga una única parada entre Peña Oroel y Valle de Broto. "El espacio de la parada se podría dedicar a plazas de aparcamiento". Otra que tal... aquí están intentando defender el transporte público, y al mismo tiempo... quitar paradas de autobús... Curiosamente, nada dicen de haber dejado el centro de salud del Tío Jorge sin el autobús que acerca a los vecinos que viven más alejados que ahora tienen que desplazarse andando... Todo sea por crear más aparcamiento... Sí señor.
Si los puntos arriba mencionados... son los únicos que ven, y aun así, están satisfechos, es que definitivamente, no trabajan en pro de los vecinos. Esta gente debería, por decencia, dimitir ya.
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