¿Cuántos seremos los que circulamos por la Z-30 y pensamos que nos toman el pelo por obligarnos a circular a una velocidad ridícula? Pero es la Ley, nos guste o no. Querámoslo o no, está considerada como vía urbana y pese a estar alejada en gran parte de su recorrido de la población, está dentro del casco, con más semáforos de los que sería deseable y con cámaras para recordarnos que pasar de la velocidad establecida supondrá penalización.
El Sr Suárez, tiene la solución. A pocos días de unas elecciones, aunque sean europeas, hay quienes no dudan en anunciar medidas populistas para ganar votos. Según publica HdA, El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para pedir un estudio de la Policía Local que analice la posibilidad de aumentar, hasta 80 kilómetros por hora, en el Tercer Cinturón la velocidad a la que está permitido circular, que son 50 kilómetros por hora. Aunque he de reconocer que me gusta la idea... ¿Por qué nos toma el pelo? ¿Tenemos que recordarle que fue Álvarez Cascos, cuando militaba en su partido y era ministro de Fomento quien estableció el límite de velocidad (así como los semáforos)? ¿por qué ahora el señor Suárez quiere circular más deprisa de lo que establece la ley?
Suárez ha explicado que se trata de una iniciativa para "mejorar la movilidad" y para facilitar que los conductores utilicen todavía más las vías de circunvalación de la ciudad que, en el caso del Tercer Cinturón, se encuentra "infrautilizada". Salga más de casa, Sr. Suárez... infrautilizada, ¿por qué? ¿Por que no hay atascos?
Los populares han recordado que, según un estudio del RACC, Zaragoza es la cuarta ciudad de España con mayor congestión viaria. Por eso, Suárez ha señalado que "es necesario buscar soluciones como ésta para revertir esta situación, garantizando la seguridad, pero adaptando el límite de velocidad en cada tramo del Tercer Cinturón en función de las necesidades". ¿Congestión viaria en Zaragoza? ¿Dónde? ¿Paseo Pamplona? Eso, todos lo sabemos... y hay que intentar evitarlo... como la entrada al aparcamiento del Corte Inglés de Sagasta o, reciéntemente, los accesos a Puerto Venecia... Pero... ¿Sabe esta gente lo que es congestión viaria? ¿O se han confundido de término?
Eloy Suárez ha confiado en el "sentido común" del resto de los grupos municipales y ha insistido en que sea la Policía Local la que "determine" la velocidad máxima en cada uno de los puntos de esta vía. Según el portavoz del PP, "es una propuesta que ya llevábamos en el programa electoral y que incluiremos en el nuevo plan de movilidad que hace falta para Zaragoza". Ya lo estoy viendo... El PP apuesta por una mejor movilidad... Circule más rápido... Anda que...
La moción del Partido Popular recuerda que son muchas las ciudades de España y de Europa que ya aplican medidas como ésta en sus circunvalaciones, adaptando incluso las velocidades a las condiciones meteorológicas de cada momento o al estado de la vía. Volvamos a la historia... Logroño construyó su circunvalación bajo mandato de Cascos también... A diferencia de Zaragoza, no dispone de semáforos, el tráfico general circula semisoterrado y cruzar Logroño se hace en un abrir y cerrar de ojos...
De igual modo, plantearán la reducción del número de semáforos que hay actualmente en el Tercer Cinturón, algo que "ralentiza el tráfico y hace que los coches contaminen más el aire al verter a la atmósfera más CO2". Estoy de acuerdo con la necesidad de reducir semáforos... o también podrían apostar
Suárez ha explicado que, en los 20 kilómetros de longitud que tiene este cinturón, "existen 107 cruces semafóricos, una cifra excesiva, que urge revisar si se quiere incentivar la utilización del cinturón". Señor Suárez... todos sabemos que es un novato en el Ayuntamiento... pero por favor, no insulte nuestra inteligencia... y si se ha dedicado a contar los semáforos... reclámele al Ministerio de Cascos que fue quien diseño el cinturón...
Por último, esta propuesta plantea adelantar los estudios y proyectos municipales para que, en el momento que existan recursos económicos en el Ayuntamiento de Zaragoza, se pueda proceder a habilitar un paso subterráneo en la confluencia del Tercer Cinturón con la Avenida Cesáreo Alierta (carretera de Castellón), donde habitualmente se producen congestiones de tráfico. ¿Por que no le ha dado por apostar por hacer pasos subterráneos en los cruces principales para MEJORAR LA MOVILIDAD y la calidad del aire? ¿Solo hay problemas en Cesáreo Alierta?
Señor Suárez... la idea es buena... pero le ha faltado desarrollarla... se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces... un argumento populista... digno de alguien que no sabe por donde salir... Eso sí... mejor que Belloch que ya ha dicho, que el status quo es bueno y no necesita modificarse...
El Sr Suárez, tiene la solución. A pocos días de unas elecciones, aunque sean europeas, hay quienes no dudan en anunciar medidas populistas para ganar votos. Según publica HdA, El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para pedir un estudio de la Policía Local que analice la posibilidad de aumentar, hasta 80 kilómetros por hora, en el Tercer Cinturón la velocidad a la que está permitido circular, que son 50 kilómetros por hora. Aunque he de reconocer que me gusta la idea... ¿Por qué nos toma el pelo? ¿Tenemos que recordarle que fue Álvarez Cascos, cuando militaba en su partido y era ministro de Fomento quien estableció el límite de velocidad (así como los semáforos)? ¿por qué ahora el señor Suárez quiere circular más deprisa de lo que establece la ley?
Suárez ha explicado que se trata de una iniciativa para "mejorar la movilidad" y para facilitar que los conductores utilicen todavía más las vías de circunvalación de la ciudad que, en el caso del Tercer Cinturón, se encuentra "infrautilizada". Salga más de casa, Sr. Suárez... infrautilizada, ¿por qué? ¿Por que no hay atascos?
Los populares han recordado que, según un estudio del RACC, Zaragoza es la cuarta ciudad de España con mayor congestión viaria. Por eso, Suárez ha señalado que "es necesario buscar soluciones como ésta para revertir esta situación, garantizando la seguridad, pero adaptando el límite de velocidad en cada tramo del Tercer Cinturón en función de las necesidades". ¿Congestión viaria en Zaragoza? ¿Dónde? ¿Paseo Pamplona? Eso, todos lo sabemos... y hay que intentar evitarlo... como la entrada al aparcamiento del Corte Inglés de Sagasta o, reciéntemente, los accesos a Puerto Venecia... Pero... ¿Sabe esta gente lo que es congestión viaria? ¿O se han confundido de término?
Eloy Suárez ha confiado en el "sentido común" del resto de los grupos municipales y ha insistido en que sea la Policía Local la que "determine" la velocidad máxima en cada uno de los puntos de esta vía. Según el portavoz del PP, "es una propuesta que ya llevábamos en el programa electoral y que incluiremos en el nuevo plan de movilidad que hace falta para Zaragoza". Ya lo estoy viendo... El PP apuesta por una mejor movilidad... Circule más rápido... Anda que...
La moción del Partido Popular recuerda que son muchas las ciudades de España y de Europa que ya aplican medidas como ésta en sus circunvalaciones, adaptando incluso las velocidades a las condiciones meteorológicas de cada momento o al estado de la vía. Volvamos a la historia... Logroño construyó su circunvalación bajo mandato de Cascos también... A diferencia de Zaragoza, no dispone de semáforos, el tráfico general circula semisoterrado y cruzar Logroño se hace en un abrir y cerrar de ojos...
De igual modo, plantearán la reducción del número de semáforos que hay actualmente en el Tercer Cinturón, algo que "ralentiza el tráfico y hace que los coches contaminen más el aire al verter a la atmósfera más CO2". Estoy de acuerdo con la necesidad de reducir semáforos... o también podrían apostar
Suárez ha explicado que, en los 20 kilómetros de longitud que tiene este cinturón, "existen 107 cruces semafóricos, una cifra excesiva, que urge revisar si se quiere incentivar la utilización del cinturón". Señor Suárez... todos sabemos que es un novato en el Ayuntamiento... pero por favor, no insulte nuestra inteligencia... y si se ha dedicado a contar los semáforos... reclámele al Ministerio de Cascos que fue quien diseño el cinturón...
Por último, esta propuesta plantea adelantar los estudios y proyectos municipales para que, en el momento que existan recursos económicos en el Ayuntamiento de Zaragoza, se pueda proceder a habilitar un paso subterráneo en la confluencia del Tercer Cinturón con la Avenida Cesáreo Alierta (carretera de Castellón), donde habitualmente se producen congestiones de tráfico. ¿Por que no le ha dado por apostar por hacer pasos subterráneos en los cruces principales para MEJORAR LA MOVILIDAD y la calidad del aire? ¿Solo hay problemas en Cesáreo Alierta?
Señor Suárez... la idea es buena... pero le ha faltado desarrollarla... se ha quedado en mucho ruido y pocas nueces... un argumento populista... digno de alguien que no sabe por donde salir... Eso sí... mejor que Belloch que ya ha dicho, que el status quo es bueno y no necesita modificarse...
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