Según informa EPA, El aeroclub Nimbus ha ofrecido al Gobierno de Aragón hacerse cargo de la gestión del aeródromo de Santa Cilia de Jaca (Huesca) para reducir a la mitad sus costes y mantener la actividad con un modelo de gestión mixto, entre lo comercial y lo deportivo. Recordemos que esta semana se anunciaba que la DGA lo cerraba por no ser rentable. Pero... reducir a la mitad sus costes... ¿cuánto supone para las arcas de la comunidad?
El responsable del aeroclub, Luis Ferreira, ha explicado a Efe que "la oferta está encima de la mesa desde hace un año" pero que no han obtenido respuesta, a pesar de que fue el propio Ejecutivo quien pidió que presentaran un proyecto de gestión. Este país es increíble... Hay ofertas, hay ganas de hacer cosas... y la administración no hace nada al respecto. Claro está... AENA ya forzó el abandono de Nimbus del aeropuerto de Monflorite el año pasado, estableciéndose en el aeródromo de Santa Cilia como única solución para seguir operando. Ahora, otra administración, la DGA, vuelve a cerrarle las puertas a este aeroclub. ¿Acaso hay algo oculto tras semejante obsesión de hacerle la vida imposible a este club?
Ferreira ha señalado que con un núcleo de personal menor al ya existente y con apoyo de los clubes de vuelo "podrían rebajarse hasta un 50 por ciento los gastos para el Gobierno de Aragón y un 20 por ciento para el usuario" y permitiría retomar las reservas canceladas tras el cierre "inesperado y precipitado" del aeródromo. Claro está.. no es parte del grupo Aramón... por lo que no tienen apoyo. En Huesca, parece que solo Aramón tiene derecho a sobrevivir.
Más de 25 grupos se habían inscrito para realizar algún tipo de actividad o visita en el aeródromo, en su mayoría franceses y británicos, "a pesar de que desde el 1 de enero ya no se admiten reservas", ha apuntado Ferreira.
El responsable de Nimbus asegura que solo con el hangar abierto "las condiciones para los clubes y la actividad son mínimas" y que los aviones no pueden repostar, "por lo que habría que ir hasta Pamplona con todos los gastos que esto supone". Luego, desde la DGA, se nos dice que defienden los intereses de los aragoneses... El turismo puede beneficiarse de las actividades que se realizan en el aeródromo, con una proyección de marketing adecuada... Y generar trabajo en una zona donde la estacionalidad laboral es evidente... Pero aun así, los brotes verdes vendran por las hierbas que crezcan en la pista de despegue y no por el apoyo de la DGA a esta zona.
El club plantea diseñar un programa para la adquisición progresiva del material que necesitaría el aeródromo en los próximos años, retomar las reservas canceladas y garantizar el repostaje, entre otros compromisos que afectarían a la propiedad de la flota de aeronaves.
Nimbus es el único Centro de Vuelo sin motor con escuela en Aragón autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por lo que consideran que son los que tienen las herramientas para garantizar la operatividad de estas infraestructuras de forma autónoma. En el artículo, lo único que me falta es saber cuánto dinero le supondría a la DGA mantener abierta la instalación asumiendo Nimbus la gestión del mismo...
El responsable del aeroclub, Luis Ferreira, ha explicado a Efe que "la oferta está encima de la mesa desde hace un año" pero que no han obtenido respuesta, a pesar de que fue el propio Ejecutivo quien pidió que presentaran un proyecto de gestión. Este país es increíble... Hay ofertas, hay ganas de hacer cosas... y la administración no hace nada al respecto. Claro está... AENA ya forzó el abandono de Nimbus del aeropuerto de Monflorite el año pasado, estableciéndose en el aeródromo de Santa Cilia como única solución para seguir operando. Ahora, otra administración, la DGA, vuelve a cerrarle las puertas a este aeroclub. ¿Acaso hay algo oculto tras semejante obsesión de hacerle la vida imposible a este club?
Ferreira ha señalado que con un núcleo de personal menor al ya existente y con apoyo de los clubes de vuelo "podrían rebajarse hasta un 50 por ciento los gastos para el Gobierno de Aragón y un 20 por ciento para el usuario" y permitiría retomar las reservas canceladas tras el cierre "inesperado y precipitado" del aeródromo. Claro está.. no es parte del grupo Aramón... por lo que no tienen apoyo. En Huesca, parece que solo Aramón tiene derecho a sobrevivir.
Más de 25 grupos se habían inscrito para realizar algún tipo de actividad o visita en el aeródromo, en su mayoría franceses y británicos, "a pesar de que desde el 1 de enero ya no se admiten reservas", ha apuntado Ferreira.
El responsable de Nimbus asegura que solo con el hangar abierto "las condiciones para los clubes y la actividad son mínimas" y que los aviones no pueden repostar, "por lo que habría que ir hasta Pamplona con todos los gastos que esto supone". Luego, desde la DGA, se nos dice que defienden los intereses de los aragoneses... El turismo puede beneficiarse de las actividades que se realizan en el aeródromo, con una proyección de marketing adecuada... Y generar trabajo en una zona donde la estacionalidad laboral es evidente... Pero aun así, los brotes verdes vendran por las hierbas que crezcan en la pista de despegue y no por el apoyo de la DGA a esta zona.
El club plantea diseñar un programa para la adquisición progresiva del material que necesitaría el aeródromo en los próximos años, retomar las reservas canceladas y garantizar el repostaje, entre otros compromisos que afectarían a la propiedad de la flota de aeronaves.
Nimbus es el único Centro de Vuelo sin motor con escuela en Aragón autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por lo que consideran que son los que tienen las herramientas para garantizar la operatividad de estas infraestructuras de forma autónoma. En el artículo, lo único que me falta es saber cuánto dinero le supondría a la DGA mantener abierta la instalación asumiendo Nimbus la gestión del mismo...
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