Parece mentira. Los vecinos exigen la modificación de la línea y ahora, se llevan a la cabeza porque el nuevo recorrido tortuoso por el centro ralentiza el paso de la nueva línea 32. Según informa EPA, las entidades vecinales tienen una reivindicación común y constante: el autobús. La asociación de vecinos de Santa Isabel, Gaspar Torrente, lleva dos meses controlando las frecuencias de la ruta del 32. Su nivel de satisfacción está bajo mínimos.
Tras la reorganización de las líneas de bus, su recorrido varió e Independencia ya no forma parte de su ruta. En cambio, discurre por San Miguel y el paseo Constitución. "Logramos que nos parara cerca de puntos clave", explicó Luis Salvador, miembro de la asociación. Como son el hospital Provincial o el Mercado Central. Pero no es suficiente.
"En Constitución se genera mucho tráfico y en San Miguel se pierde mucho tiempo", criticó. "No entiendo cómo en una rotonda hay un semáforo cuando hay una señal de ceda el paso. En lugar de agilizar el tráfico, lo ralentiza", explicó.
Para Salvador esto repercute directamente en las frecuencias que "van como quieren", puntualizó. Según Salvador, en varias ocasiones no es raro ver en menos de diez minutos dos buses articulados y uno normal. En consecuencia, los autobuses van prácticamente vacíos y luego hay que esperar alrededor de 20 minutos para que llegue el próximo, explicó.
El estudio de control de las frecuencias será presentado a la Federación de Barrios y al Ayuntamiento de Zaragoza. La verdad es que me sorprende la ingenuidad de la asociación de Barrios. ¿Qué se pensaba al apoyar un recorrido "turístico" por calles con tráfico e infinidad de semáforos? ¿Acaso no se esperaban esta situación? A veces, las asociaciones solo ven lo que quieren ver... ese recorrido que se ajuste a sus necesidades, evitando, siempre, el transbordo. Creo que ya he comentado varias veces, que la solución de la conexión de Sta Isabel con el centro pasaba por volver a la figura de las dos líneas. Una exprés al centro y otra, dejando esa conexión rápida con Delicias por la Ribera del Ebro. Optaron por llegar a todas partes con una sola línea... y ahora se llevan las manos a la cabeza. El recorrido escogido estaba abocado a sufrir estos problemas, pero... es lo que quisieron las asociaciones (que no los vecinos).
Tras la reorganización de las líneas de bus, su recorrido varió e Independencia ya no forma parte de su ruta. En cambio, discurre por San Miguel y el paseo Constitución. "Logramos que nos parara cerca de puntos clave", explicó Luis Salvador, miembro de la asociación. Como son el hospital Provincial o el Mercado Central. Pero no es suficiente.
"En Constitución se genera mucho tráfico y en San Miguel se pierde mucho tiempo", criticó. "No entiendo cómo en una rotonda hay un semáforo cuando hay una señal de ceda el paso. En lugar de agilizar el tráfico, lo ralentiza", explicó.
Para Salvador esto repercute directamente en las frecuencias que "van como quieren", puntualizó. Según Salvador, en varias ocasiones no es raro ver en menos de diez minutos dos buses articulados y uno normal. En consecuencia, los autobuses van prácticamente vacíos y luego hay que esperar alrededor de 20 minutos para que llegue el próximo, explicó.
El estudio de control de las frecuencias será presentado a la Federación de Barrios y al Ayuntamiento de Zaragoza. La verdad es que me sorprende la ingenuidad de la asociación de Barrios. ¿Qué se pensaba al apoyar un recorrido "turístico" por calles con tráfico e infinidad de semáforos? ¿Acaso no se esperaban esta situación? A veces, las asociaciones solo ven lo que quieren ver... ese recorrido que se ajuste a sus necesidades, evitando, siempre, el transbordo. Creo que ya he comentado varias veces, que la solución de la conexión de Sta Isabel con el centro pasaba por volver a la figura de las dos líneas. Una exprés al centro y otra, dejando esa conexión rápida con Delicias por la Ribera del Ebro. Optaron por llegar a todas partes con una sola línea... y ahora se llevan las manos a la cabeza. El recorrido escogido estaba abocado a sufrir estos problemas, pero... es lo que quisieron las asociaciones (que no los vecinos).
No sé cuando se darán cuenta que las líneas largas por el centro sufren estos problemas y cuando tienes algo que funciona, no hay que buscar la fórmula perfecta para estropearlo. La 32 ribereña funcionaba a la perfección. Había que dejarla tal y como estaba. Lo que hacía falta era una línea directa al centro y, por qué no, Exprés con articulados.
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