domingo, abril 13, 2014

EL TRANVÍA SE ¿ADAPTA? A LA SEMANA SANTA ZARAGOZANA

La verdad es que la sorna con la que nos trata Tranvías de Zaragoza no tiene parangón. Ese es el título de la entrada informativa que Tranvías de Zaragoza... Pero más que "adaptarse"... lo que hace es generar penitencia entre los usuarios. Los zaragozanos tenemos una mala costumbre... cuando hay algún evento en la ciudad... pues como que nos gusta ir a verlo... Esta mañana, viajar en tranvía (no reforzado, todo sea dicho de paso...) era imposible. Las micro plataformas del centro (Plaza España) no daban de si. Gente línea arriba, quedándose en las paradas por no poder acceder al tranvía... ¿Y eso es... adaptarse? Lo que está claro es que esa adaptación va más por el tema de la penitencia...

Según información se su web, El Tranvía refuerza su servicio para Semana Santa, con la finalidad de facilitar el acceso de los ciudadanos y turistas a las distintas procesiones. Además, a partir del viernes, 11 de abril, y hasta el domingo, día 20, serán necesarios desvíos y cortes puntuales de tráfico que afectarán al tranvía, así como al autobús y el tráfico privado. Como es habitual, la Junta Coordinadora de Cofradías ha colaborado con el Servicio de Movilidad Urbana, el Tranvía de Zaragoza y la Policía Local para compatibilizar al máximo los recorridos con los diferentes desvíos y afecciones.

A continuación se detallan las adaptaciones previstas: Lo que no entiendo muy bien... es eso de adaptarse a la semana santa... me está costando entenderlo... y sobretodo, cuando el tranvía, deja tirados a los pasajeros en Murallas Romanas y Plaza España.
Día
Adaptación
Horario
Sábado 12
Corte entre paradas Plaza del Pilar – Murallas y Plaza de España
18.00 a 20.00h
Jueves 17
Refuerzo: intervalo 9 minutos
17.30 a 22.00h
Jueves 17
Corte entre paradas Plaza del Pilar – Murallas y Plaza de España
18.00 a fin de servicio
Viernes 18
Corte entre paradas Plaza del Pilar – Murallas y Plaza de España
16.00 a 18.30h
Viernes 18
Corte entre paradas Plaza del Pilar - Murallas y Gran Vía
18.30h a fin de servicio
Viernes 18
Refuerzo: intervalo 9 minutos
17.00 a 22.30h

El resto de la Semana Santa, aunque habrá procesiones que circulen en las proximidades del trazado del Tranvía, no está prevista ninguna otra afección específica. Todo el operativo será coordinado en colaboración con la Policía Local. Dos días se refuerza por la tarde.. y el resto.. se corta. Pues vaya...
Sigo insistiendo que no es de recibo que la línea se corte y no se establezca una lanzadera de autobús que conecte ambos extremos... Me parece, de hecho, vergonzoso que incluso les hayan otorgado premios cuando están aceptando un corte que no suplen con otro medio... sino que obligan a todos a caminar entre las dos terminales. Es una distancia que una persona normal, puede recorrer sin problema, pero recordemos que el tranvía lo utiliza también, gente con problemas de movilidad, bien sean minusválidos o gente mayor... o por qué no decirlo... gente que no le apetezca recorrer el centro de la ciudad abarrotado de gente... y que con dicho corte, Tranvías de Zaragoza y, por ende, Ayuntamiento de Zaragoza, abandonan a su suerte.

Si este medio es digno de premio... que venga alguien... y me lo explique, porque yo, sinceramente, no lo entiendo.

1 comentario:

Jorge dijo...

Yo creo que esto sólo ocurre en Zaragoza, me parece vergonzoso....