Según informa HdA, un vehículo de la línea 28 de Urbanos de Zaragoza se ha prendido fuego parcialmente, a primera hora de la tarde de este miércoles.El fuego ha sido sofocado por los trabajadores de un taller a la entrada de Montañana. El autobús se dirigía desde Peñaflor con destino al Coso, y los pasajeros han sido inmediatamente desalojados. Lo que me llama la atención de estos incidentes es que estos hechos suelen ocurrir en la línea 28 o recorridos largos y no en la ciudad, donde el motor lleva más ajetreo con frenazos y acelerones. ¿Acaso la 28 debería ser la línea prueba? ¿Tendrá el sobrenombre de "La Chamusquilla"?
Ante estos hechos, la sección sindical Intersindical de Aragón/Colectivo Unitario de Trabajadores en la empresa AUZSA, "denuncia nuevamente la falta de mantenimiento de los autobuses en esta empresa. Para abaratar costes, se realiza mayoritariamente por empresas subcontratadas y deja mucho que desear, ya que todos los años, además de las averías cotidianas, se incendian varios autobuses, habitualmente en verano". Los que se queman, suelen ser los Citaro de Mercedes, que realizan el mantenimiento en el Concesionario de Mercedes. ¿Quién mejor que la propia marca va a llevar a cabo el mantenimiento? La cuestión es... ¿por qué se siguen quemando? Estos días, tampoco es que haya hecho un calor infernal...
Desde el IA/CUT de AUZ señalan en un comunicado que "no solo no se garantiza el adecuado mantenimiento de los vehículos, sino que tampoco se cumplen las frecuencias que se recogen en el pliego de condiciones debido a que la empresa, en su afán de realizar el máximo numero de kilómetros en el menor tiempo posible confecciona unos tiempos de recorrido totalmente insuficientes, de tal manera que en sábados y festivos hay muy pocas líneas que se salven de evitar realizar viajes de vacío, es decir van por el recorrido de la línea, u otro diferente, sin recoger usuarios". Este es un tema que se lleva denunciando desde hace mucho tiempo... y el Ayuntamiento no hace nada al respecto. ¿Por qué? Quizás, al Ayuntamiento también le interese que AUZSA haga kms de vacío... Ya uno, no sabe qué pensar sobre este tema...
"El Ayuntamiento debe de dejar de mirar para otro lado ejercer su autoridad como empresa contratante para que, la subcontratada y concesionaria del servicio, cumpla con sus obligaciones recogidas en el pliego de condiciones", abundan.
Desde este sindicato se exigen que el mantenimiento y reparaciones de los autobuses AUZSA, sean realizadas por personal propio de la empresa, tal como se hacía antes.
Desde el IA/CUT de AUZ señalan en un comunicado que "no solo no se garantiza el adecuado mantenimiento de los vehículos, sino que tampoco se cumplen las frecuencias que se recogen en el pliego de condiciones debido a que la empresa, en su afán de realizar el máximo numero de kilómetros en el menor tiempo posible confecciona unos tiempos de recorrido totalmente insuficientes, de tal manera que en sábados y festivos hay muy pocas líneas que se salven de evitar realizar viajes de vacío, es decir van por el recorrido de la línea, u otro diferente, sin recoger usuarios". Este es un tema que se lleva denunciando desde hace mucho tiempo... y el Ayuntamiento no hace nada al respecto. ¿Por qué? Quizás, al Ayuntamiento también le interese que AUZSA haga kms de vacío... Ya uno, no sabe qué pensar sobre este tema...
"El Ayuntamiento debe de dejar de mirar para otro lado ejercer su autoridad como empresa contratante para que, la subcontratada y concesionaria del servicio, cumpla con sus obligaciones recogidas en el pliego de condiciones", abundan.
Desde este sindicato se exigen que el mantenimiento y reparaciones de los autobuses AUZSA, sean realizadas por personal propio de la empresa, tal como se hacía antes.
Veremos cuantos más Auzsitos se queman....
1 comentario:
Muchos se habla de esto pero ningún técnico da una explicación sobre por que se queman tan a menudo? De que es consecuencia? Motores sucios de gasoil?
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