martes, abril 15, 2014

EL NO A LA LÍNEA 2 DEL TRANVÍA, CON ARGUMENTOS DISTORSIONADOS

La verdad es que hay quienes se dedican a distorsionar tanto la realidad que... se pasan de listos. Hoy he estado por Delicias... y muchos de los negocios mostraban este cartel

No lo han pedido... pero como siempre... los políticos no preguntan a la totalidad de la población... ¿Iba a ser esta vez la primera?
Genera pérdida de empleo y cierre de negocios... ¿Y la crisis no lo hace? También su construcción genera puestos de trabajo...
Elimina 8 líneas de autobús... eso de que... las elimina... es mucho decir... Quizás lo correcto sería decir... que modifica... varias líneas de autobús.
Bloquea el acceso a Comercios y Viviendas... y yo me pregunto... el carril bus actual.. ¿no tiene el mismo problema? Nadie parece pedir que se reinstaure la doble circulación para el vehículo privado...
3 paradas de autobús... por 1 de tranvía... La exageración lleva a límites que hacen perder el respeto por tal argumentación.

Está claro que cada uno puede estar a favor o en contra... pero por favor, que los argumentos sean sólidos... Siempre he dicho que el tranvía quizás no sea la mejor solución, e incluso apostaría por soterrarlo en la Avda. Madrid... para dejar más espacio a los peatones... Pero lo que está claro es que el barrio más poblado de la capital necesita un medio de transporte masivo, que mejore la capacidad de los vehículos actuales, mejore frecuencias (no como la línea 1 que ha empeorado el servicio con respecto a las viejas líneas de autobús) y sobretodo, solvente los problemas técnicos que está teniendo la línea 1.

Quieran o no, la Avda Madrid necesita el tranvía, metro o algo que sea capaz de transportar gran cantidad de pasajeros. El decir no al tranvía como medio y no como alternativa que mejore lo presente es anclarse en el pasado. La zona comercial de la Avda. Madrid se basa en venta de proximidad. Con o sin obras, sus gentes acudirán al comercio al que han ido toda la vida. Los humanos somos gente de costumbres fijas...

Las asociaciones que apoyan este rechazo...¿quieren dejar al barrio totalmente aislado? Las modificaciones a las líneas del autobús que surgirían si el tranvía circulase, por ejemplo, por la Avda. Navarra serían bien parecidas. La Avda. Madrid posiblemente se quedara con una lanzadera, como ha pasado en los barrios del sur de la ciudad... ¿Es eso lo que quieren los vecinos también? ¿Los comerciantes? Hay que replantearse la posición que adoptar con este tema... porque no por oponerse a algo lógico todo va a seguir igual.

El tranvía trae cambios, qué duda cabe... y alguno, nos puede gustar más que otro. Los autobuses quedarán como líneas alimentadoras de las troncales por raíl. Lanzaderas y más lanzaderas... que confluyan en el tranvía. Cada vez se va a apostar por más transbordos, pero no olvidemos que los usuarios de la 33, para acceder a Plaza España, en vez de utilizar el autobús, usarán el tranvía... y posiblemente la 21, por ejemplo, se quede en la lanzadera entre el tranvía y el barrio Oliver. Nada es seguro pero...parece lo más lógico.

En fin, veremos en qué queda el plan de ampliación de la red tranviaria en Zaragoza...


1 comentario:

Unknown dijo...

Dices que se utilicen argumentos sólidos...

"Quieran o no, la Avda Madrid necesita el tranvía, metro o algo que sea capaz de transportar gran cantidad de pasajeros."

Claro, como ahora, en estos momentos, no hay ningún transporte público en la zona, ni pueden circular taxis... Vamos, que no hay 8 líneas de autobús, no. Ni llegan los taxis, no. Por eso hace falta el tranvía, porque en estos momentos los vecinos de otros barrios tienen que ir andando hasta la Avda. Madrid.

Por cierto, lo del impacto comparado con la Avda. Navarra... Por ahí circulan 3 autobuses, uno de ellos un tramo solamente, además del casetero. Con el tranvía por ahí podrán seguir circulando igual, no se suprimirían. Por la Avda. de Madrid desaparecerán todas las líneas. Ah, perdón, que no hay líneas allí...