Miremos como lo miremos, el Aeropuerto de Huesca no deja de ser un gran fracaso. Concebido en una época de bonanza económica, la situación económica actual lo ha dejado en su sitio, dejando patentes sus debilidades, tal y como publica Aragón Digital: El Aeropuerto de Huesca-Pirineos presenta ciertas limitaciones de espacio que dificultan la implantación de actividad industrial. Esas limitaciones se centran, sobre todo, en la necesidad de más superficie próxima a las pistas. Este problema se ha puesto de manifiesto tras la visita de una empresa multinacional dedicada al mantenimiento de aeronaves a las instalaciones, según informa en una respuesta parlamentaria el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón a petición del diputado de IU Miguel Aso. Pero no es solo la necesidad de espacio. Caudé, en Teruel, se está desarrollando para acoger una plataforma para el mantenimiento de aeronaves. ¿Por qué, desde el Gobierno, no se dirige el negocio a Teruel? ¿Por qué hay que duplicar esfuerzos? Disponer de dos instalaciones haciendo lo mismo, sin estar completas, ¿no es malgastar recursos?
Pero este párrafo, denota que el gobierno que lo propuso no hizo un plan de rentabilidad o un plan de negocio, vamos... La poca capacidad de atraer pasajeros lo hace poco viable para el transporte de viajeros y por ello AENA trata de reducir el gasto operativo invirtiendo, por ejemplo, en la construcción de una nueva torre de control que permita operar con servicio de control AFIS y con menor coste. Esto servirá también para bajar las tarifas y atraer actividades hasta la infraestructura. ¿qué tomadura de pelo fue este aeropuerto? Y aun se plantean construir (gastar más) una torre de control automática...
Pero este párrafo, denota que el gobierno que lo propuso no hizo un plan de rentabilidad o un plan de negocio, vamos... La poca capacidad de atraer pasajeros lo hace poco viable para el transporte de viajeros y por ello AENA trata de reducir el gasto operativo invirtiendo, por ejemplo, en la construcción de una nueva torre de control que permita operar con servicio de control AFIS y con menor coste. Esto servirá también para bajar las tarifas y atraer actividades hasta la infraestructura. ¿qué tomadura de pelo fue este aeropuerto? Y aun se plantean construir (gastar más) una torre de control automática...
Hubo una escuela de aviación china, Top Fly, que cerró. Según el artículo, el Gobierno está manteniendo conversaciones con varias empresas e instituciones que están interesadas en realizar esa formación en el aeropuerto de Huesca. Parece un uso más lógico y diferente a lo que ya existe en la comunidad. Pero debe haber actividad para mantener el aeropuerto abierto.
La otra opción será promocionar paquetes turísticos completos que se comercialicen homogéneamente. Lo que deberá hacerse construyendo una marca reconocible. No considero yo que sea "la otra opción", sino... una opción complementaria. Porque no se puede justificar mantener un aeropuerto abierto con un avión semanal.
La otra opción será promocionar paquetes turísticos completos que se comercialicen homogéneamente. Lo que deberá hacerse construyendo una marca reconocible. No considero yo que sea "la otra opción", sino... una opción complementaria. Porque no se puede justificar mantener un aeropuerto abierto con un avión semanal.
Hay ciertas cosas, que antes de que engrosen mayores pérdidas, sería preferible cerrarlas completamente.
1 comentario:
menudos sustos con los chinos en el aeropuerto de zaragoza, cuando trataban de aterrizar alli en vez de huesca.
: D
veridico, aunque no puedo citar fuentes, porque no recuerdo dnd lo lei.
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