Según publica El Periódico de Aragón, después de casi dos años de obras y 45 millones de euros de
inversión, la inauguración de la futura estación de Goya en Zaragoza
solo depende de la agenda de la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor,
ya que la obra está prácticamente terminada y la contratista tiene
fijada la entrega de los trabajos para el próximo 12 de febrero. En los
últimos días tan solo se están realizando labores de limpieza y los
últimos retoques técnicos a una infraestructura que está llamada a ser
el referente de la movilidad en la capital aragonesa.
Solo doce días quedan para recepcionar una obra millonaria que servirá para que miles de viajeros puedan coger o dejar un tren regional o el Cercanías en el centro de la ciudad, hacer transbordo con el tranvía o enlazar con otros barrios a través de las decenas de líneas de autobús que circulan en un kilómetro a la redonda. Es una infraestructura fundamental que solo depende de la fecha que Fomento elija para que Ana Pastor se haga la foto en Zaragoza.
Como siempre... la foto es más importante que el servicio que se da a los ciudadanos.... También es cierto que la obra no tiene tanto interés para una nueva ministra que posiblemente, desconozca la problemática de movilidad de la ciudad... no por desinterés, sino por ser nueva en la cartera y no haber iniciado ella el proyecto.
Sobre lo de "decenas" de líneas en un kilómetro a la redonda... la verdad es que la frase se las trae... ya, por mencionar líneas... que mencione todas las de la ciudad... Parece más un mensaje electoralista que otra cosa... la correspondencia es con el Tranvía, el 31 y 40. El 24 dirección Delicias también podría incluirse. Las demás líneas se encuentran más alejadas.
Pero la Estación de Goya debería ser algo más que una estación más... debería conllevar una mejora sustancial del servicio, con un cambio en la política de transbordos:
Lo es porque Renfe, que está habitualmente en las reuniones del Consorcio Metropolitano de Transportes no ha manifestado que pueda haber novedades de forma inminente, a pesar de que desde la ciudad se insiste una y otra vez en la ansiada integración tarifaria reclamada por miles de usuarios.
A ver si la ministra se estudia bien la situación y nos sorprende aportando su granito de arena para mejorar la situación de la movilidad con el Cercanías. Si solo viene a hacerse la foto, nos dejará claro que es otro político más cuelgamedallas.
Solo doce días quedan para recepcionar una obra millonaria que servirá para que miles de viajeros puedan coger o dejar un tren regional o el Cercanías en el centro de la ciudad, hacer transbordo con el tranvía o enlazar con otros barrios a través de las decenas de líneas de autobús que circulan en un kilómetro a la redonda. Es una infraestructura fundamental que solo depende de la fecha que Fomento elija para que Ana Pastor se haga la foto en Zaragoza.
Como siempre... la foto es más importante que el servicio que se da a los ciudadanos.... También es cierto que la obra no tiene tanto interés para una nueva ministra que posiblemente, desconozca la problemática de movilidad de la ciudad... no por desinterés, sino por ser nueva en la cartera y no haber iniciado ella el proyecto.
Sobre lo de "decenas" de líneas en un kilómetro a la redonda... la verdad es que la frase se las trae... ya, por mencionar líneas... que mencione todas las de la ciudad... Parece más un mensaje electoralista que otra cosa... la correspondencia es con el Tranvía, el 31 y 40. El 24 dirección Delicias también podría incluirse. Las demás líneas se encuentran más alejadas.
Pero la Estación de Goya debería ser algo más que una estación más... debería conllevar una mejora sustancial del servicio, con un cambio en la política de transbordos:
Sin embargo, en el debe de este proyecto tan importante para Zaragoza
está una de las reivindicaciones más importantes que sigue sin ser
atendida: el transbordo gratuito entre el Cercanías y los diferentes
modos de transporte públicos de la ciudad. Los usuarios tienen que pagar
por usar el tren y por el autobús y el tranvía, a pesar de que llevan
años negociando la necesidad de acudir a una integración tarifaria que
permita viajar pagando un solo billete durante una hora aunando todos
los transportes públicos. Incluso conectar con las líneas de autobús que
prestan servicio con los barrios rurales y municipios del entorno
metropolitano de la capital aragonesa. Pero no ha sido posible. Y puede
que sea uno de los anuncios que traiga bajo el brazo Ana pastor a
Aragón, aunque parece poco probable.
Lo es porque Renfe, que está habitualmente en las reuniones del Consorcio Metropolitano de Transportes no ha manifestado que pueda haber novedades de forma inminente, a pesar de que desde la ciudad se insiste una y otra vez en la ansiada integración tarifaria reclamada por miles de usuarios.
A ver si la ministra se estudia bien la situación y nos sorprende aportando su granito de arena para mejorar la situación de la movilidad con el Cercanías. Si solo viene a hacerse la foto, nos dejará claro que es otro político más cuelgamedallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario