sábado, enero 28, 2012

CAE EL BIBLIOBÚS EN PARQUE GOYA Y EL RESTO DE BARRIOS DONDE DABA SERVICIO

La tijera vuelve a mostrar su impiedad. En esta ocasión, Parque Goya, pierde su servicio de Bibliobús, tal y como publica Heraldo. Según palabras de malestar de Jesús Trasobares, secretario de la Asociación de Vecinos Parque Goya, después de que hace unos días el bibliobús, una biblioteca móvil que, al igual que el resto de Bibliotecas Públicas Municipales, proporciona materiales y servicios que facilitan el acceso a la información, la formación, el ocio y la cultura, dejara de funcionar en el barrio. “Desde que se puso en funcionamiento pasaba los miércoles por la tarde una media de cuatro horas compartidas entre Parque Goya I y II. Contaba con cientos de usuarios, pero parece ser que ya forma parte de los anunciado recortes”, insisten desde la agrupación vecinal, para quienes esta situación se une a las ya padecidas por la actual crisis económica.Si realmente dispone de un número de usuarios que justifique el servicio, no debería haber sido retirado.


En nuestro barrio se están ralentizando infraestructuras que ya teníamos comprometidas, como las obras de la nueva ludotecas, que parecen ser eternas y que no tienen fecha de finalización, o los huertos sociales, que acumulan ya meses de retraso. Y tampoco llega el dinero para la educación, un servicio básico y fundamental, para poder cubrir la alta demanda de plazas escolares en nuestro barrio”, dicen desde la asociación de vecinos.

Pero el recorte se hace extensible a todos los barrios donde daba servicio. El Ayuntamiento responde diciendo que “está previsto restablecer el servicio cuando se reordenen las frecuencias y las paradas”. A ver si es verdad y espero que no se demore mucho.

Actualmente, estos son los barrios donde daba servicio: Alfocea, Juslibol, La Jota, Montecanal, Rosales del Canal, San Gregorio, Torrecilla de Valmadrid, Vadorrey y Valdespartera.

No hay comentarios: