No es que sea una obsesión, pero estos días, prácticamente todos los días, los reporteros dicharacheros de los diferentes medios, se pasean por las obras del tranvía o se reúnen con los responsables de la operado y desvelan, poco a poco, nuevos detalles. Los autobuses parece que han pasado a un segundo plano, algo que considero un error, pues el transporte urbano depende, todavía, en un porcentaje algo, de autobuses, que tienen carencias y no cubren la totalidad de la zona urbana de forma aceptable. Pero mientras tanto... seguimos enfocados en el tranvía.
Según publica Aragón Digital, los trabajos de las nuevas cocheras del tranvía en Parque Goya están muy avanzados entre las calles de Luciano Gracia y Majas de Goya. La estructura metálica está casi levantada en su totalidad y los talleres donde “dormirán” doce nuevos trenes ligeros comienzan a tomar forma y estarán terminados a lo largo de este año. Según comentaban en algún foro, los doce nuevos tranvías están ya en proceso de fabricación... Sabemos que deben hacer ciertos kilómetros antes de su uso público.
Se trata de una superficie de 19.000 kilómetros cuadrados, donde también se ha hecho un drenaje para desviar las aguas pluviales a una tubería de 800 milímetros.
permitirán que cuando esté cortado Independencia por motivos como Fiestas del Pilar o actos que se celebren ahí, el transporte podrá dividirse en dos sublíneas. Es decir, que haya tranvías desde Parque Goya a Independencia y desde Valdespartera hasta Gran Vía, respetando el tramo cortado. Sigo defendiendo el ramal por César Augusto y Pº Pamplona. Creo que se debería preparar la ciudad para este tipo de actos, que tienen cierta frecuencia y resolver el problema de los desvíos sin afectar gravemente al transporte público. De hecho, ese loop o ramal, vendría muy bien para utilizarlo de continuo para servicios cortos y futuras ampliaciones de la red.
En el resto de la obra de esta segunda fase, el director de Comunicación ha detallado que se mantienen a buen ritmo, cumpliendo todos los plazos previstos en los seis kilómetros de trazado desde Parque Goya a plaza de Aragón.
En la segunda fase de la línea 1, que estará en marcha a principios de 2013, el tranvía de Zaragoza circulará sin catenaria a lo largo de un tramo de dos kilómetros comprendido entre Gran Vía y pasado el puente de Santiago, en la avenida de Ranillas.
Los viales elegidos para su instalación por parte de la empresa concesionaria son las avenidas de Gómez de Avellaneda, María Zambrano y Luciano Gracia, todas en la margen izquierda, mientras que la parte más céntrica del trazado, desde el puente de Santiago hasta la Gran Vía, presentará embaldosado y hormigón. Llama la atención que Parque Goya no disponga de este tipo de manto.
Pese a que desde algunos colectivos se ha criticado el uso de césped natural frente a otras ciudades europeas, que han instalado artificial, y puntuales quejas por las molestias que generan las labores de corte y mantenimiento, desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa se ha decidido mantener este tipo de vegetación. Ciertamente, el césped artificial hubiera dado menos problemas y menos gasto a la larga... pero bueno.
El artículo nos revela varios detalles:
Se trata de una superficie de 19.000 kilómetros cuadrados, donde también se ha hecho un drenaje para desviar las aguas pluviales a una tubería de 800 milímetros.
permitirán que cuando esté cortado Independencia por motivos como Fiestas del Pilar o actos que se celebren ahí, el transporte podrá dividirse en dos sublíneas. Es decir, que haya tranvías desde Parque Goya a Independencia y desde Valdespartera hasta Gran Vía, respetando el tramo cortado. Sigo defendiendo el ramal por César Augusto y Pº Pamplona. Creo que se debería preparar la ciudad para este tipo de actos, que tienen cierta frecuencia y resolver el problema de los desvíos sin afectar gravemente al transporte público. De hecho, ese loop o ramal, vendría muy bien para utilizarlo de continuo para servicios cortos y futuras ampliaciones de la red.
En el resto de la obra de esta segunda fase, el director de Comunicación ha detallado que se mantienen a buen ritmo, cumpliendo todos los plazos previstos en los seis kilómetros de trazado desde Parque Goya a plaza de Aragón.
En la segunda fase de la línea 1, que estará en marcha a principios de 2013, el tranvía de Zaragoza circulará sin catenaria a lo largo de un tramo de dos kilómetros comprendido entre Gran Vía y pasado el puente de Santiago, en la avenida de Ranillas.
Por otro lado, Heraldo hace referencia al césped que se instalará en la vía de la segunda fase. Las obras de la segunda fase del tranvía de Zaragoza extenderán un manto verde de 21.500 metros cuadrados de césped a lo largo del barrio del Actur. Son 3.000 más que en la primera fase, aunque el nuevo recorrido es más largo.
Los viales elegidos para su instalación por parte de la empresa concesionaria son las avenidas de Gómez de Avellaneda, María Zambrano y Luciano Gracia, todas en la margen izquierda, mientras que la parte más céntrica del trazado, desde el puente de Santiago hasta la Gran Vía, presentará embaldosado y hormigón. Llama la atención que Parque Goya no disponga de este tipo de manto.
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